"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sin más

Política

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó la ley que pone fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, con excepción del Frente para la Victoria.

Senado Bs.As. / Foto Infobae
La medida complica a algunas aspiraciones dirigenciales en 25 de Mayo, aunque públicamente no se reconozca.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

Con su aprobación, se modifican los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación.

En cuanto a la simultaneidad de cargos, se va a poner en juego el sistema de incompatibilidades una vez que el funcionario cumpla su mandato en curso.

Sin embargo, a aquellos funcionarios que estén actualmente en incompatibilidad de cargo no se les permitirá cobrar doble dieta, es decir, solo tendrán un sueldo.