"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos":

SOCIEDAD -  La 'Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad' se realizará el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de octubre. 

POLÍTICA -  Obreros adelantan obras de cloacas en diferentes barrios al instrumentarse los convenios denominados 'Vecinos / Municipio'. 

MEDIOS - Infinitas gracias por hacernos sumar otras 10.000 visitas a "Diálogos" Weblog en un mes, y así alcanzar las 460.000 en nuestro historial (reporte estadístico) !!!

POLÍTICA – Se renueva parte del alumbrado público en la ciudad cabecera, cuyo sistema ‘led’ aumenta la claridad y disminuye costos (foto adjunta).


Diferencial lumínico en 27 entre 9 y 10

NECROLÓGICA – Dolor natural por la muerte de Gustavo Bustingorry, joven vecino y reconocido docente.

DEPORTES - Argentinos debuta de visitante en el torneo "Federal B", será ante Sarmiento de Ayacucho el 14 de agosto (reporte). 


POLÍTICA – El secretario general bonaerense, Fabián Perechodnik, visitó la ciudad en una recorrida de trabajo grupal diagramada desde la gobernación.

EDUCACIÓN / POLÍTICA - El docente Walter Tosoniero fue elegido coordinador regional de 'Políticas Socioeducativas', con responsabilidad en los distritos de Lobos, Roque Pérez, General Alvear, Saladillo y 25 de Mayo. 


POLÍTICA – La juventud radical se reunió en el marco del curso “Participación Ciudadana”, dictado por el INCaP (web), mediante el cual se busca generar un mayor compromiso democrático.

SOCIEDAD - El poblado sureño de San Enrique celebró, a mitad de mes, sus 105 años con realidades dispares acordes a la coyuntura nacional.

SALUD – Por la aparición de casos de triquinosis en la provincia de Buenos Aires, desde la Municipalidad se advierte sobre los cuidados que deben tenerse al manipular o consumir carne de cerdo, por lo que la dirección de Bromatología realiza análisis gratuitos.

DEPORTES - Destacada labor de Axel Mediotte, piloto en la Fórmula 4 Nueva Generación, quien en dupla con Germán Dimaro logró la segunda posición general en la doble carrera con invitados en el autódromo de Buenos Aires (reporte).

DEPORTES – El atleta Natalio Pensa triunfó en la prueba 10K a beneficio de la “Fundación Garrahan” disputada en Pergamino (reporte).

NECROLÓGICA - A causa de golpes por un accidente automovilístico, producto del vuelco en el 'Camino al Sur', falleció el joven vecino Jonathan Nicora (reporte).


DEPORTES – Gustavo “Látigo” Sosa se consagró campeón latino de la WPC (web) durante una velada boxística realizada en el gimnasio de Plaza Italia.

SOCIEDAD – En el marco del concurso de fotografía ‘on-line’, titulado “Somos Libres y Creativos” bajo la organización municipal por el  Bicentenario de la Independencia, Fernanda Aguerre ganó mediante el voto popular y Andrés Laucirica por el de los jurados.

SALUD – El Hospital Unzué informa que se pueden sacar turnos para consultorios externos de manera ‘on line’ desde la web www.hospitalunzue.com.ar, para lo que se requiere habilitar previamente el usuario respectivo.

SOCIEDAD – Desde la municipalidad se convoca a las instituciones que requieran realizar el trámite de ‘Personería Jurídica’ para asesorarlas en las gestiones.

POLÍTICA - El gobierno local reclamó ante Ferrobaires por la suspensión del servicio ferroviario hasta nuestra ciudad, lo que perjudica también a los habitantes del interior. 

SOCIEDAD – Adjudicatorios del Barrio Agumín acompañaron un reclamo junto al Municipio para solicitar a la gobernación bonaerense el cumplimiento de la obra total compuesta por 40 viviendas para esta segunda etapa (reporte).

ECONOMÍA - Diferentes instituciones del distrito, como clubes barriales, buscan estar encuadradas dentro de los requisitos necesarios para afrontar con descuentos los fuertes aumentos dispuestos por el gobierno nacional para las tarifas de servicios públicos.

POLÍTICA – El área de ‘Espacios Públicos’ municipal realiza trabajos de mejoras y optimización del alumbrado en diferentes zonas de la planta urbana.

DEPORTES – El club Argentinos se prepara para afrontar la nueva temporada del “Federal B” programado a partir de agosto.

POLÍTICA – El delegado zonal de UPCN, Hugo Ontiveros, acude a la Justicia para lograr el ‘código de descuento salarial’ para con los trabajadores municipales que opten por su gremio.

SOCIEDAD – La Municipalidad convoca a los titulares de nichos en el cementerio local para verificar los datos de renovación, y así evitar una eventual restitución. 

Solapero de "Diálogos" Weblog