"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Fila

Economía

El gremio de Camioneros levantó la medida de fuerza que afectó en mayor medida la distribución de combustible, al cumplirse las 48 horas de protesta planteadas inicialmente.

Fila sobre calle 36
Una prolongada fila de automovilistas también se observó este viernes en 25 de Mayo por la escasez o el temor al desabastecimiento de nafta y/o diesel, un calco de lo visto en grandes ciudades de Argentina.

Las fotos adjuntas son testimonio, pasado el mediodía y de manera paralelo al paredón de las vías ferroviarias, para poder usar los servicios en la estación de 9 y 36.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación laboral obligatoria a fin de que el sindicato levante las medidas de fuerza en todas las actividades que abarcan el referido convenio, entre ellos en la rama de combustibles.

El Sindicato de Choferes de Camiones inició el miércoles un paro de 48 horas en la rama combustibles, que luego se extendió a otra de las ramas de ese gremio.

Espera en 36 esq. 8
Los camioneros reclaman un aumento salarial del 42 por ciento, lejos del 28 por ciento en tres cuotas que ofrecieron los empresarios.

También se quejan por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los trabajadores.

(NdeR: fotos de Joaquín Huerga)