"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Dilema

Economía

Vecinos de 25 de Mayo se enfrentan al dilema de pagar o desconocer el importe con el que arriban las boletas de gas por red, al incluir los bruscos aumentos de tarifas que dispuso el gobierno de centroderecha de Mauricio Macri.

Brusca alza en tarifas
Sucede que mientras desde la administración central se implora el pago total, y devolución de diferenciales en el próximo vencimiento, la empresa prestadora del servicio reconoce que las gestiones de morosidad están parcialmente frenadas.

Dado que la diferencia por recargo para abonar en el segundo vencimiento no es generalmente de gran importancia, otros vecinos dejan pasar los días para clarificar la problemática sin verse prohibidos del vital suministro en época de tan bajas temperaturas.

Los topes a las alzas porcentuales y la vigencia firme de los beneficios ya están publicados en el Boletín Oficial, donde queda claro que se puede solicitar una refacturación para quien crea verse perjudicado.

La firma Camuzzi Gas Pampeana recuerda que las consultas de los consumidores se centralizan mediante la línea telefónica 0810 555 3698.

Personalmente los trámites se deben realizar en la oficina local ubicada en 9 Nro 802 (esquina 31), los martes y los jueves de 8:00 a 12:00 únicamente.


En el Boletín Oficial apareció la resolución del Ministerio de Energía mediante la cual se instruye al ENARGAS a disponer la medidas necesarias para que las facturas no superen los montos anunciados recientemente por el gobierno Nacional, precisamente del 400 por ciento en los consumos residenciales y de 500 por ciento en los consumos de tipo comercial.

Estos montos tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Hay domicilios donde se recibió la factura con aumentos menores y otros muy por encima que se hace difícil de cancelar. Por todo esto es que conviven situaciones dispares entre los usuarios.

J.Aranguren y M.Macri
El ENARGAS es la autoridad de contralor en la distribución de gas, por lo cual era necesario aguardar hasta que el ente disponga las resoluciones correspondientes.

Con seis meses en la gestión, el propio gobierno reconoció el error de alentar los bruscos incrementos de tarifas en servicios sin medir sus consecuencias en una economía inflacionaria y estancada.

Por eso, el ministro de Energía Juan José Aranguren debió reconocer públicamente que en el resto del 2016 no habrá más alzas de precios.