"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Descuento

Política

(Agrega reacción sindical)

Desde el gobierno provincial se insiste en que será descontado el día de paro de los docentes adheridos a SUTEBA, muchos de los cuales abarca la actividad en las escuelas de 25 de Mayo.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó la medida y lamentó la nueva huelga.

Desde el sindicato rechazaron el descuento salarial y adelantaron que acudirán a la Justicia.

"No es justo" el paro en contra de la declaración de la emergencia administrativa, porque ésta "no afecta ni a los trabajadores ni a los docentes", advirtió la mandataria.

Docentes nucleados en SUTEBA desarrollaron un paro de jornada completa este martes (24 de mayo) en adhesión a la medida de fuerza dispuesta por la CTA bonaerense "en defensa del salario y la fuente laboral".

El gremio docente pidió "la plena vigencia de las paritarias" y se expresó "contra las leyes de ajuste y por un Estado al servicio de las mayorías bonaerenses".

En verdad, "esperaba más (coherencia) de (el titular de SUTEBA, Roberto) Baradel”, sostuvo Vidal a la prensa.

El sindicalista respondió que la gobernadora "intenta generar miedo con planteos autoritarios".