"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Al margen

Política / Economía

Una vez más, el gobierno nacional de turno anuncia obras generales, dejando a 25 de Mayo fuera del radio de acción.

El presidente Mauricio Macri anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal (foto), un amplio plan de obras públicas y de infraestructura para la provincia de Buenos Aires, que prevé un nivel de inversión de cerca de 150.000 millones de pesos y que generará algo más de 100.000 puestos de trabajo.

La presentación se hizo con bombos y platillos, pero los venticinqueños quedamos relegados frente a urgencias notorias como la tristemente prometida ruta 40, ahora totalmente abandonada y olvidada.

Momento del anuncio
El plan incluye obras de saneamiento para garantizar la cobertura universal en la provisión de agua potable, la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense, la construcción de tramos de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros.

Otro capítulo de magnitud es el que comprende las obras hídricas para solucionar los históricos problemas de inundaciones que afectan a la provincial.

El siguiente es un detalle de las dos obras más importantes que muy tangencialmente pueden beneficiar a los habitantes de 25 de Mayo:

# Obra vial
-Ruta 5 Autopista: tramo Mercedes – Bragado .

# Obra hídrica
-Río Salado: canalización de 60 kilómetros para mitigar las inundaciones en la vecina Roque Pérez, con la construcción de 15 puentes ferroviarios y viales.

Otra vez a esperar.