"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Ojo al grooming

Educación / Política

Saludablemente cada vez más se concientiza sobre el “grooming”, con el objetivo de ayudar a evitarse estos delitos sexuales a menores por internet o telefonía celular.

Mediante el compromiso de acrecentar las advertencias, ya que 25 de Mayo no queda excluido de esta creciente problemática, los concejales aportan la presentación de la ONG ‘Mamá en Líne@’, una entidad integrada por madres de víctimas y víctimas directas del flagelo.

Banner de exposición
Por resguardo al menor involucrado, se conoce un caso en nuestra ciudad mediante el acoso tras la carga de saldo a la línea telefónica móvil.

Representantes de ‘Mamá en Líne@’ (María Christensen y Claudia Domínguez, juntas a Leandro Galletti como víctima en su momento), brindaron este lunes una charla abierta preventiva en el Concejo Delibertante veinticinqueño.

“Hay que trabajar en todo momento sobre el ‘grooming’ y por eso se busca dar información para alertar de la problemática. Los menores quedan expuestos al engaño en las redes sociales y entre todos debemos resguardarlos con el respaldo de la ley”, explicó a “Diálogos” el concejal Diego Di Salvo, presidente del legislativo local.

Por eso el valor agregado que representa la organización no gubernamental ‘Mamá en Líne@’ para la concientización.

Ellos capacitan a padres contra los delitos sexuales que tienen como víctimas a menores en medio del crecimiento exponencial de las redes sociales.

# Pautas

Los puntos que deben tener presente los padres para que sus hijos no caigan en el delito son:

- Los papas deben procurar el aislamiento de los chicos cuando están mucho tiempo en internet

- Se debe evitar que los menores suban datos personales o familiares o que los puedan identificar

- Controlar los contenidos de donde navegan los chicos.

- Enseñarle a los chicos que los amigos de internet son perfectos desconocidos, salvo aquellos que se tienen certeza

- Que internet es público, por lo tanto cualquier persona tiene acceso y entonces los papás podemos saber con quién dialogan

- Tener cuidado con la identidad falsa en las redes sociales

# Ver enlace orientativo