"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Más dengue

Salud / Política

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, advirtió que el pico máximo de casos de dengue llegaría "a fines de marzo".

Por ello se solicita a la población redoblar los esfuerzos para la prevención y, en casos como la zona de 25 de Mayo, ayudar a evitar la retención de agua sucia junto al descacharrado.

Se necesita eliminar al mosquito vector ‘Aedes aegypti’. Además, es el responsable de zika y chikungunya (reporte).

En declaraciones a diferentes medios periodísticos, sostuvo además que las autoridades "nunca ocultaron información" sobre la cantidad de pacientes infectados.

"No se puede tapar el sol con la mano", sentenció.

"Siempre dijimos que esta situación iba a avanzar, que es una bola de nieve. Vamos a tener muchos casos, más que en 2009. Estamos en plena epidemia", explicó el funcionario.

En este sentido, reconoció que las condiciones climáticas "no ayudaron" para evitar el avance de la enfermedad. "El fenómeno de El Niño, la lluvia y el calor no nos ayudaron", afirmó.

"Lo importante es que no hay gravedad en los casos. Por supuesto es un episodio doloroso, pero es una enfermedad que no ha tenido gravedad", aclaró.