"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Estiércol

Sociedad / Política

(Agrega información)

Caminar por la Plaza Mitre de 25 de Mayo ha dejado de ser un placer desde hace tiempo, dada la acumulación de excrementos de animales, básicamente de las palomas.

Suciedad por todos lados
Esta vieja problemática ha tenido en las últimas semanas el agregado de golondrinas, en sus viajes por el cambio de estación, y ahora el de tordos, que también duermen en las plantas del lugar.

No solo la suciedad en las veredas es mala sino el olor nauseabundo que se conjuga con las altas temperaturas, combo para convertir a la plaza en un lugar casi intransitable.

La queja se arrastra desde hace años.

Con el inicio de la poda de los plátanos, el gobierno municipal también decidió incrementar el esfuerzo para mantener limpia las baldosas tradicionales del paseo, mediante cuadrillas con horarios desdoblados, dijo a la prensa Ulises Crincoli de la dirección de ‘Espacios Verdes’.

Lavandina y agua al alcance de los empleados municipales.

Ahora también se decidió utilizar bombas de estruendo para ahuyentar a las palomas y a los tordos, para buscar que dejen sus nidos.

La problemática de salud está en línea ascendente y por eso los insistentes reclamos de quienes viven en las cercanías del centro.

Recientemente se debió atacar al piojillo viviente en las plumas de las aves que copan la hermosa Plaza Mitre, lugar de alto tránsito de escolares y adultos en esta época del año.