"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Doná Sangre

Salud / Sociedad

Personal del ‘Servicio de Hemotarapia’ del Hospital Garrahan instrumentará el sábado 30 el plan “Doná Sangre” en la planta urbana.

De 10,00 am a 6,00 pm, el salón de Bomberos Voluntarios (calle 21 entre 8 y 9) recibirá la visita de un listado de donantes conformado por 120 vecinos, con suplentes también acordados.

La gestión de dos veinticinqueñas permite concretar esta ayuda solidaria.

Desde el año pasado, representantes del Garrahan salen en busca de donantes para reforzar su ‘Banco de Sangre’.

El objetivo es realizar extracciones por fuera del Centro Regional de Hemoterapia de salud pediátrica y para eso dispone móviles en la calle, en instituciones públicas y empresas de lunes a sábado en diferentes puntos de Argentina.

Según datos estadísticos, el hospital porteño realiza 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de todos los pacientes.