"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# DICIEMBRE

(Agrega datos) 

SOCIEDAD / ECONOMÍA - Un generalizado corte de luz sufrió la planta urbana durante la última semana del año frente a una sensación térmica que superó los 35 grados. 

DEPORTES - Plaza España jugará la Zona 17 del 'Federal C', con debut el 24 de enero en Bolivar.

ESPECTÁCULOS - Se presentó públicamente el 'carnaval 2016' que con motivos renovados se inicia el 9 de enero en el corsódromo local.

SOCIEDAD - Raúl Rodríguez fue electo presidente del club Juventud Unida por el plazo de dos años.

ESPECTÁCULOS - Se ultiman confirmaciones y detalles organizativos del "Festimayo" que, como todo primer fin de semana del nuevo año, se realiza en el anfiteatro Isidro Quesada del parque Laguna Mulitas.


Arbolito en Plaza Mitre
SOCIEDAD - Agradecemos y retribuimos desde "Diálogos" los innumerables saludos por las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo

POLÍTICA / METEOROLOGÍA - Se repitieron las quejas de vecinos por la cantidad de calles anegadas a raíz de recientes fuertes lluvias, una problemática acumulada en años.

SOCIEDAD - Se inauguró el local de la peña "Silvio Marzolini", en 31 entre 9 y 10, con la asistencia de dicho ex jugador el el marco de la expansión de la filial de Boca Juniors. 

POLÍTICA - Malestar en la oposición por la cantidad de funcionarios designados con la nueva administración municipal, incluido un pretendido aumento de salarios (reporte).

METEOROLOGÍA / SOCIEDAD - Cuantiosos destrozos produjo el granizo en lugares de Gobernador Ugarte, incluida la ejemplar huerta escolar. 


POLICIALES - Dos hombres fueron detenidos por una causa de drogas tras allanamiento en Norberto de la Riestra.

POLÍTICA - Se trabaja para recuperar los materiales quemados en las instalaciones del 'Tanque de Agua' tras las pérdidas que provocó la descarga de un potente rayo. 


ESPECTÁCULOS - Oscar Luna fue designado presidente de la Comisión Institucional de Fiestas Populares, responsable de la organización del carnaval.

POLICIALES - Sin consecuencias físicas para sus dos ocupantes, un Peugeot 408 volcó en el acceso Moisés Lebensohn cerca de uno de los tantos lugares donde el asfalto está en pésimas condiciones. 

POLÍTICA - El intendente Hernán Ralinqueo participó en La Plata dada la masiva convocatoria al diálogo de la gobernadora María Eugenia Vidal (reporte "Clarín"). 

SOCIEDAD - La profesora Marta Del Papa celebró sus 50 años junto a la enseñanza y difusión del baile folclórico.

POLÍTICA - Eva Ramírez (FpV) fue elegida presidenta del Consejo Escolar. 

DEPORTES - Plaza España ganó los puntos contra Argentinos en protesta ante el Tribunal de Pena de la LVF (reporte).

POLÍTICA - Hernán Ralinqueo recibió el diploma que lo acreditó como intendente de 25 de Mayo.

SOCIEDAD - Se agregaron luminarias en el borde de la Laguna Mulitas, una de las últimas obras de la gestión del anterior gobierno municipal.

DEPORTES – Fermín Castilla (clase 2002) de Sportivo y Valentino Caldarone (clase 2000) de Plaza España fueron seleccionados por el club Estudiantes de La Plata para comenzar la pre temporada 2016 de divisiones inferiores.

METEOROLOGÍA - Fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo, con corte de luz, sufrió la ciudad cabecera en la noche del primer jueves del mes (reporte)

POLÍTICA - Gloria Argañaráz juró como concejal del bloque FpV en lugar de Luis Jury, quien integra la gestión del intendente Hernán Ralinqueo. 

RELIGIÓN - Monseñor Ariel Torrado Mosconi, oriundo de 25 de Mayo, es el nuevo obispo de la Diócesis de 9 de Julio (reporte).

POLÍTICA - El traspaso de poder a nivel intendente se hizo el jueves 10 por la noche  en el Salón Blanco de la Municipalidad (reporte).  


DEPORTES – El eximio atleta Miguel “Mito” Guerra ganó el Medio Maratón Sidecreer disputado en la entrerriana Paraná (reporte),

POLICIALES - Fue hallado sin vida el joven de 14 años que cayó en un canal lindero a la Laguna Mulitas cuando pescaba.

Solapero de "Diálogos" Weblog