"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Asumió Ralinqueo

Política

(Agrega último párrafo)

El abogado Hernán Ralinqueo juró como intendente de 25 de Mayo y se comprometió a lograr desarrollo y ayuda social para el partido, mediante un discurso en sesión especial del Concejo Deliberante (foto).

Foto Andrés Álvarez / Diario La Mañana
Tras la jura de cargo por parte de los entrantes y reemplazantes ediles (reporte anterior), el mandatario elogioso del kirchnerismo concretó su primera alocución en el nuevo cargo.

Luego de la ceremonia en el recinto legislativo, el traspaso de poder se concentró en el Salón Blanco de la Municipalidad (foto inferior) donde formalmente dejó sus funciones la abogada Victoria Borrego (CC - Nuevo Siglo).

Ralinqueo ganó ajustadamente las elecciones generales de octubre en nombre del “Frente para la Victoria”, espacio donde triunfó holgadamente en las internas de agosto.

Foto Juan O. Antonio
Resultó una sorpresa su victoria frente al veterinario Martín Torre de “Cambiemos”, cuando pocos meses antes era escasamente conocido por el electorado veinticinqueño de acuerdo a sondeos de opinión.

El joven funcionario, de apenas tres décadas de edad, deberá ratificar su capacidad de gestión y acomodarse a una realidad financiera adversa en el plano local, provincial y nacional.

Nicolás Lorenzo, quien fue electo concejal por el FpV en primer lugar, solicitó licencia legislativa para ocupar un lugar de relevancia entre los funcionarios del Ejecutivo.

# Notas relacionadas
- Presidencia de concejales
- Malestar médico
- Transición ordenada
- A contramano
- Apostillas políticas
- Otro horizonte