"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Elección

Política

- Los ciudadanos de 25 de Mayo eligen a un nuevo intendente para el período diciembre 2015 / 2019.

- Cinco candidatos están habilitados para pugnar por el principal sillón municipal, el que deja una gestión bajo diferentes colores políticos a lo largo de 16 años.

- Se renueva el 50 por ciento del Concejo Deliberante mediante la elección de ocho concejales.

- El Consejo Escolar tendrá tres nuevos integrantes, que se sumarán a los tres que mantienen sus cargos.

- Sobre un total de 94 urnas, hay casi 30.300 domiciliados en tierra veinticinqueña habilitados al voto.

- Entre las 8,00 am y las 6,00 pm, de este domingo 25 de octubre, están abiertas las puertas en instituciones públicas habilitadas para sufragar.

- Se descuenta que por la complejidad de las boletas completas con hasta siete cuerpos, el recuento de votos será lento, aunque más ágil que en las PASO.

- Los partidos políticos locales se esforzaron para contar con fiscales en cada mesa, ya que la tarea de supervisado es importante para la transparencia que exige los comicios.

- La atención local también ronda en otros planos vitales desde lo coyuntural: resultados a presidencia de la Nación, a gobernador bonaerense y a legisladores por la Séptima sección.

# Ver guía "Diálogos" Weblog (clic aquí) para electores en 25 de Mayo.