"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# OCTUBRE

POLÍTICA - Crece la atención por saber cuál será el gabinete del mandatario local elegido, para comenzar a vislumbrar el perfil de gestión frente a los compromisos asumidos en campaña.   

POLÍTICA - La intendente Victoria Borrego mantuvo una primera reunión con el electo sucesor Hernán Ralinqueo para hablar de la transición y traspaso del poder.


Natalio Pensa, de regreso a la ciudad (Foto FM Mil)
DEPORTES - El atleta Natalio Pensa fue recibido con una merecida caravana (foto) tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Milla Urbana Ecuador 2015. 

POLÍTICA - Sorpresiva visita a la ciudad del diputado y ahora ex candidato presidencial Sergio Massa (UNA) para compartir una breve conversación con integrantes del FR en la tarde nublada del sábado preelectoral.  

NECROLÓGICA - La adolescente Sofía Cascallana falleció en La Plata a pocos días de un accidente de tránsito en 25 de Mayo.

POLÍTICA – El abogado Nicolás Lasa (PRO)  dijo que tergiversaron sus declaraciones y que apoyaba a la alianza “Cambiemos”, en medio de un inesperado entredicho previo a las elecciones a intendente.


DEPORTES - Juan Carlos Álvarez renunció a la dirección técnica de Plaza Italia, equipo clasificado para los cuartos de final del torneo "Clausura" de la LVF.

POLÍTICA - Enriquecedores y respetuosos debates protagonizaron los candidatos a intendente en FM Mil y Canal 3, respectivamente. 


INSTITUCIONALES - El abogado Federico Farina fue elegido presidente de Plaza España en reemplazo del comerciante Abel Gallegos, que dejó esa función tras 14 años.

MEDIOS - A paso lento pero firme, "Diálogos" sumó 400.000 visitas como weblog vinculado al sentir veinticinqueño (reporte).

NECROLÓGICA – La partida de Juan Carlos Passarini (Pucho) hace que el recuerdo se instale en la vieja ENTEL, en la ex concesionaria Ausonia, en la Sociedad Rural y en las últimos años a los buenos dotes de historiador.

EDUCACIÓN - Alumnos de Gobernador Ugarte presentaron su proyecto de huerta en el Congreso Latinoamericano de Agroecología, el que se hizo en la Universidad Nacional de La Plata.

ESPECTÁCULOS - La Cooperadora del Hospital Unzué suspendió por mal clima el festival artístico programado para la tarde de este lunes feriado en el anfiteatro de la Laguna Mulitas.

SALUD – Destacada disertación del doctor Eduardo Cueto Rúa, especialista en gastroenterología infantil, sobre la importancia de conocer más sobre la celiaquía (reporte archivo).

POLÍTICA - Desde el Ministerio de Salud de la Nación se hizo efectiva la entrega de una ambulancia con última tecnología de alta complejidad. 

RELIGIÓN - Amplio organigrama se desplegó para celebrar el Día de la Virgen del Rosario (Patrona de la ciudad), cuando con un parcial feriado local hubo procesión, misa y kermés.

POLÍTICA - El municipio recibirá 2,1 millones de pesos como asistencia directa del gobierno nacional tras la declaración de emergencia agropecuaria por las intensas lluvias invernales.

DEPORTES / POLÍTICA - Avanzan las obras de refacción en el gimnasio del Estadio Municipal, sede del CEF Nro 7.

ESPECTÁCULOS - El corsódromo y el parque Laguna Mulitas fue epicentro anual del "Encubat 25”, uno de los encuentros más importantes de batucadas y baterías del país. 

POLÍTICA - La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se comprometió al envío de 3,0 millones de pesos destinados al Parque Industrial de la ciudad.

Solapero de "Diálogos" Weblog