"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Tren a Valdés

Política

(Agrega detalles)

Se probó el estado de los rieles y se prevé que en cercanas semanas se restablezca el servicio.

Maquinaria municipal y cuadrillas de ‘Ferrobaires’ ultiman la limpieza de las vías ferroviarias desde la ciudad cabecera de 25 de Mayo hasta la estación Valdés, para que su uso sea activo.

Hace años que el tren dejó de pasar por la zona y de ahí que la trocha fue cubierta por la naturaleza.

Valdés es la primera etapa posible en el regreso del tren al sur del partido, con la meta de completar el recorrido hasta Del Valle y que siga posteriormente hasta Bolívar, explicó a “Diálogos” la secretaria de gobierno, Julieta Masagué.

“Por ese motivo, la máquina que ustedes ven en la foto es de la Municipalidad de 25 de Mayo, que viene trabajando hace más de un mes en el desmalezamiento de las vías en colaboración con la cuadrilla de ‘Ferrobaires’”, dijo la funcionaria.

Agregó que “es también, esta Municipalidad la que gestiona en forma permanente ante los gobiernos provincial y nacional, para recuperar el tren con más servicios y en todo su trayecto. Por eso, para los próximos días está previsto que una máquina de ‘Ferrobaires’ realice el recorrido (nuevamente) hasta Valdés para comprobar el comportamiento de las vías, tal como se hizo el año pasado para que volviera el tren hasta 25 de Mayo”.

Las fotos demostrativas de la limpieza fueron publicadas por la Delegación Municipal de la sureña localidad en su Facebook, lo que generó en el perfil de “Diálogos” comentarios de diverso tenor entre los vecinos que esperan que se concrete el anhelado retorno y quienes consideran a la movida con tinte político por la proximidad de las elecciones.