"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Número puesto

Política

Finalmente quedó develada la incógnita con Diego Canullán, quien irá como precandidato a intendente en 25 de Mayo en nombre de un ignoto partido bonaerense, tras quedar sin respaldo en la estructura del Frente Renovador (FR).

El adelanto noticioso de “Diálogos” se confirmó durante una rueda de prensa donde el actual concejal estuvo rodeado de quienes encabezan la lista para llegar al Concejo Deliberante (foto).

“El nombre (del partido) es ‘Todos por Buenos Aires’. Es un partido provincial, pero que se expresa a nivel local como ‘Frente Vecinal’ y cuya denominación propia es ‘Frente Propuesta Plural’, que es la forma en la que se ha denominado también el bloque en el Concejo Deliberante”, explicó Canullán.

Así se asegura un lugar para las PASO de agosto, paso obligatorio para las generales de octubre.

“Debido a las presiones que hubo, lamentablemente la Junta Electoral del ‘Frente Renovador’ no nos oficializó, pero afortunadamente si teníamos una reserva de lista para competir (…) No podíamos dejar al libre albedrío la posibilidad de participar, tirando por la borda seis años de trabajo. En ese sentido es que tomamos los recaudos correspondientes para poder participar”, sostuvo.

El derrotero de Canullán ha sido cuestionado en algunos estratos políticos veinticinqueños, ya que accedió a la banca actual por el radicalismo hace dos años, en 2014 pasó al FR de la mano del olavarriense José Eseverri y ahora llega a las elecciones mediante un frente desconocido.

La interna en el massismo local pintaba para una dura lucha, pero los altibajos frentistas deja como único representante al también concejal Diego Di Salvo, luego que Roberto Freccero -presidente del cuerpo legislativo- se bajara de su buscaba postulación.

Canullán habilitó su local de campaña en 9 y 25.

# Enlaces relacionados
Lista completa de Canullán
Todos los precandidatos locales
- Un candidato a tres puntas (Opinión)