"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 122 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Campo movilizado

Economía / Política

Coninagro, Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), integrantes de la Mesa de Enlace, convocan a productores y a las comunidades del interior a una jornada nacional de protestas.

Foto: web Bragado Informa
Con el lema “No maten al campo”, será el 17 de julio en todo el país. Esta convocatoria coincide con el séptimo aniversario del límite que se le impuso a la famosa “resolución 125”.

Productores de 25 de Mayo participaron este martes en Bragado de una asamblea en protesta por la crisis financiera del sector agropecuario agravada por las inundaciones y la falta de rentabilidad.

Allí cortaron por unos minutos el tránsito sobre la ruta nacional 5 (foto)

“La alta presión impositiva, la inflación, la política de precios sugeridos, la intervención de los mercados y las retenciones, entre otros temas, llevaron a una situación crítica de falta de competitividad”, dijo a “Diálogos” un vocero de CRA.


“Todas estas cuestiones fueron agravadas por la política de aislamiento comercial con el resto del mundo, la falta de financiamiento, la ausencia de previsibilidad y la inseguridad que se profundizó en el interior del país”, agregó tras una reunión en la ciudad de Buenos Aires.

En un posterior comunicado de prensa conjunto, las entidades rurales coincidieron en que “estas políticas nos vienen asfixiando, como también a todo el interior productivo, sobre todo a las economías regionales, importantes generadoras de empleo, ya que el 80 por ciento de las inversiones del campo se realizan en las comunidades cercanas”.

La Mesa de Enlace dice que el gobierno no solucionó los problemas y ni siquiera cumplió con las promesas que hizo en los últimos años. Insisten en que el campo no quiere subsidios ni compensaciones, lo que reclama es rentabilidad.

“El campo invierte en todo el país, la inversión significa empleo y arraigo en todas las provincias argentinas. En un mundo globalizado, para poder competir, necesitamos las mismas reglas de juego de nuestros competidores. Por esto, el campo se movilizará el 17 de julio en todo el país”, concluyó el reporte de prensa.