"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Auto Club de Oro

Sociedad / Deportes

Resultó una fiesta acorde al acontecimiento: 50 años de la fundación del Auto Club 25 de Mayo (ACVM).

Autoridades en el brindis
El 22 de julio se cumplieron las “Bodas de Oro” de la entidad local que aglutina el deporte motor, por lo que este último sábado del mes sirvió de epicentro para una majestuosa reunión en el salón del Hogar de Niños, donde unas 200 personas revivieron la grata y esforzada historia.

Desde la lectura del acta constitutiva al reconocimiento de socios fundadores que viven para contar a las nuevas generaciones aquellos ilusionados inicios, básicamente orientado por entonces a apoyar la proyección nacional del piloto veinticinqueño Emilio Parisi.

Hubo invitados como representantes de entidades colegas de la región, de la federación que aglutina a 25 de Mayo, ex presidentes del club, la visita especial de Carlos Legnani –titular del programa periodístico “Campeones”, ex pilotos y actuales.

Se sumó parte del arco político municipal, con concejales y precandidatos a intendentes, quienes junto a los comensales vecinos compartieron los discursos de rigor, apostillas de momentos de las diferentes categorías que pasaron por el terruño local y la presentación humorística de “Duo Deno”.

La particularidad de la noche fue la sorpresiva idea de pensar en un cofre a ser abierto dentro de 50 años, para que con el centenario del Auto Club perduren los recuerdos de mitad del recorrido.

Asistentes a la cena aniversario
“Vengo a proponerles un sueño. Quiero que trabajemos mucho para poder alcanzar la meta de pavimentar nuestro circuito”, enfatizó Matías Álvarez, presidente de la entidad durante un encendido discurso de agradecimiento.

Previamente, la parte emotivo estuvo en las plaquetas entregadas a los fundadores presentes: el propio Parisi, Hugo Bozzi, Jorge Ramírez y Carlos Jusit, quien no solo estuvo en aquella primera comisión directiva sino que también integra la actual. Por cuestiones personales, no pudieron asistir Amadeo Rossi Luyé, Guillermo Linzoain y César Macagno.

Hicieron uso de la palabra la intendente Victoria Borrego, quien resaltó lo institucional, Legnani, decano del periodismo deportivo automovilístico y conocedor del esfuerzo de la gente del interior, más el aporte pintoresco de los socios iniciales de la aventura del ACVM.

Quienes ya no están -dirigentes, ex pilotos y amigos- tuvieron su mención y silencio de respeto.

La época de esplendor del Turismo de Carretera tuvo al circuito semipermanente de 25 de Mayo entre los escenarios predilectos, por eso el hablar de esos años (1971 a 1986) fue una constante durante la cena aniversario.

El Auto Club se merecía una reunión social de estas características, bajo la especial y amena conducción del periodista veinticinqueño Jorge Otaola -corresponsal agencia “Reuters”-.

Torta "Bodas de Oro"