"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

#NiUnaMenos

Sociedad

(Actualiza con detalles y agrega petitorio)

La concentración contra la violencia de género, que con la consigna #NiUnaMenos cobró impulso en las últimas semanas en toda Argentina, se materializó también en el centro de 25 de Mayo.

Logo nacional
Esta convocatoria local -que se extendió por solo casi una semana- se lanzó para reunir a vecinos en la esquina céntrica de 9 y 28 hacia la media tarde del miércoles.

Los asistentes caminaron por la plaza principal y escucharon la lectura de un petitorio (adjunto abajo) en común que se extendió por todo el país.

Mientras tanto, docentes y estudiantes del Plan Fines programaron actividad de concientización en plazas de la ciudad cabecera y en pueblos del interior del partido, con el cierre mediante una charla en la Escuela Nro 5 (5 esquina 32) a cargo de la licenciada Claudia Contreras, la abogada Pabla Bottero y la comunicadora social y docente Patricia Salinas.

Las plazas Mitre e Italia vieron movimiento relacionado, mientras que en al menos Mosconi, Gobernador Ugarte, Norberto de la Riestra y Pedernales hubo adhesiones.

Inscripción de alumnos Escuela Normal
También en la víspera se plasmó una conversación grupal en el salón de la Cámara de Comercio.

Se pugna por la creación de un área de contención para las víctimas, un ente multidisciplinario que brinde asesoramiento a las víctimas de la violencia de género, asistencia frente a la denuncia y pleno ejercicio de derechos ante la Justicia.

Entre los femicidios impunes en 25 de Mayo están el de Liliana Fernández y el de una trabajadora del frigorífico llamada Elvira a inicios de los ’80.

Siempre se reclamó Justicia, para un tema medular que comienza con la educación y el amor real.

Vecinos de Gobernador Ugarte
La mayor concentración del país estuvo programada frente al Congreso Nacional de la ciudad de Buenos Aires (reporte), para una iniciativa que traspasó la frontera con réplicas en Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Esta movida del #NiUnaMenos encontró una fuerte repercusión en las redes sociales y convocó a referentes sociales, culturales, del espectáculo y el deporte, candidatos y dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Petitorio (hacer clic para su mejor lectura)