"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Peliagudo

Política

El 2015 se caracteriza por las negociaciones y entretejidos casi diarios que hacen las diferentes fuerzas políticas para las elecciones internas abiertas de agosto, en el caso específico de 25 de Mayo, y las generales de octubre.

V.Borrego y R.Freccero (Foto FM Mil)
A la elección de intendente se suma la renovación de la mitad del Concejo Deliberante, lo que abre un abanico incierto de posibilidades dada la incertidumbre de lo que arrastren los acuerdos nacionales al ámbito local.

Se suman irremediablemente las vicisitudes domésticas con las diásporas del peronismo, las divisiones del radicalismo y el rol de una junta vecinal oficialista entre las principales fuerzas.

Este dispar presente se corroboró con la reciente apertura de sesiones ordinarias legislativas, donde la mandataria Victoria Borrego bregó por la búsqueda de objetivos comunes entre las fuerzas políticas.

Con el inicio del abril, en el recinto de los ediles hubo un duro discurso del ahora opositor presidente del cuerpo, Roberto Freccero.

Hay en danza encuestas sesgadas y sondeos privados de eventuales alianzas. Es por eso que se suman precandidatos para intendente y concejales, berenjenal del que depende el futuro veinticinqueño a quedar plasmarse en las urnas.