"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 10 ó el mes 120 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Equinoccio

Meteorología

A las 7,45 pm del viernes (20 de marzo) comenzó en Argentina el otoño, momento en el que se produce el fenómeno astronómico llamado equinoccio.

Otoño, el color marrón domina en árboles
La llegada se produjo con un pronosticado notorio descenso de temperatura para la zona de 25 de Mayo y alrededores, donde las primeras mínimas de la nueva estación serán de apenas un dígito.

Hay que cuidar la salud frente a los cambios abruptos de temperatura (ver consejos al final del reporte).

Durante los equinoccios, que se producen en marzo y septiembre, los polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, lo que significa que le da la misma luz a los dos hemisferios, lo que genera que tanto el día como la noche duren exactamente lo mismo.

El equinoccio se define como el momento en el que el Sol atraviesa el plano del ecuador celeste, lo que sucede dos veces al año.

Lo curioso es que este año el equinoccio tuvo lugar el mismo día que el un eclipse oscureció parte de Europa, la mayor parte del norte de África, Asia occidental y parte de Oriente Medio.

Además, como si fuera poco el fenómeno meteorológico, también tuvo lugar la quinta super luna del año, que es el momento en el que la Luna se aproxima a la Tierra y luce mucho más grande.

# Características y consejos del otoño