"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mochila pesada

Economía

La vuelta al colegio produce un cimbronazo en el bolsillo de todas las familias.

A escasos días del inicio del ciclo lectivo, el aumento para la canasta escolar se estima en alrededor del 25 al 40 por ciento en comparación al año anterior, según un relevamiento de “Diálogos” en negocios céntricos de 25 de Mayo.

Confeccionar la mochila más básica cuesta unos 500 pesos, dependiendo del tipo, cantidad, calidad y marca de los productos.

Las mochilas más sencillas, sin ninguna marca en especial, promedian los 150 pesos en el caso de las básicas y los 300 pesos con carrito. Hasta tres veces más caras pueden figurar en vidrieras las diseñadas con personajes animados de películas, con casos que superan los 1.000 pesos.

Las carpetas de tres anillos lisas clásicas valen unos 23 pesos como base, pero más del doble cuestan las originales, con dibujos populares y mejor calidad. En esos casos, llegan hasta los 70 u 80 pesos.

El clásico cuaderno de tapa dura y 48 hojas, rayado, ronda entre los 30 y 40 pesos.

Cada uno de los útiles ven modificadas sustancialmente sus cifras de monto de venta, por eso la canasta escolar aportada por el gobierno con ‘Precios Cuidados’ es una esperanza. Si bien se anunció la incorporación de 55 artículos, también se confirmó una suba del 23,9 por ciento en relación al 2014.

Toda una real inversión.