"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Industria

Economía

Tres datos relacionadas a la actividad industrial de 25 de Mayo se reportan por estos días, con involucrados diferentes frente a una compleja situación de estancamiento en la economía del país.

Trabajadores de Zest y representantes de FpV
Los trabajadores de la firma de calzados Zest reciben ayuda para constituirse en cooperativa. Se les adeudan salarios, aportes a la seguridad social, aguinaldo y vacaciones por tres meses.

“Ante esta situación, buscan conformar una cooperativa que les permita, desde la autogestión, mantener sus fuentes de trabajo y los dirigentes del FpV gestionaron las herramientas necesarias para que continúen produciendo”, dijo la agrupación política en un comunicado.

Por su parte, la Oficina GenIA 25 de Mayo informa que el 30 de enero vence la última convocatoria para la presentación de proyectos productivos del programa Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FoNaPyMe).

“Generalmente la convocatoria cierra a fines de diciembre, pero en este caso se hizo una excepción y se extendió hasta enero. Este es un programa vigente todo el año y que se extiende a todo el país”, explicó María Jesús Peralta, titular de dicha repartición veinticinqueña.

Finalmente, el municipio confirmó que una empresa solicitó la radicación en el Sector Industrial Planificado de la ciudad.

El nuevo emprendimiento se encuadra en el rubro textil y en el área de confección de indumentaria.