"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Vieja ciudad de mi pueblo

Cultura / Sociedad

de Amanda Renée Carricart de Oribe (*)

Vieja ciudad dormitada en los domingos,
cuando el sol se pasea por las plazas
o, la lluvia que siempre aparece,
cuando nadie la tiene de invitada.

Mañana dominical 25 de Mayo
Yo te canto ciudad de mis amores,
recordando los años de mi infancia;
las viejas callecitas de mi barrio
y el dulce despertar de las mañanas.

Todo mi corazón para cantarte,
pondré de lleno en estos simples versos.
Saldrán a relucir mis ilusiones,
descubriendo lo mucho que te quiero.

Buscaré en tus veredas desiguales,
el olvidado juego de los tejos.
Dibujará mi mano una rayuela
y vendrán los amigos de mis sueños.

Pero...un día cualquiera, eso no importa,
dejaré de tenerte en mis desvelos,
y un domingo, tal vez de madrugada,
seré de ti, sólo recuerdo.

(*) Material publicado por su hija Mercedes en Facebook dado el 178 aniversario de 25 de Mayo.