"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Huesped

Política

(Nota actualizada con los actos consumados, detalles y declaraciones del gobernador)

El gobernador Daniel Scioli inauguró este martes la ampliación de la “Estación Trasformadora 25 de Mayo” (ET 25), oficializó el retorno del servicio ferroviario de pasajeros, interrumpido y anunció la firma del contrato para repavimentar la ruta 51 más el mejorado de calles en la ciudad.

Acto en la estación / Foto Marcelo Guerra
Además, entre otros anuncios, entregó escrituras e hizo aportes sociales para la localidad, acompañado de la intendenta Victoria Borrego.

Estos momentos "reúne un espíritu de unidad para resolver los problemas y para acompañar las expectativas", dijo Scioli ante el público.

El mandatario fue declarado “huésped de honor” el lunes en la reunión del Concejo Deliberante.

"Cuando hablamos de desarrollo tenemos que recuperar una de las mejores tradiciones que ha marcado en cuanto a la influencia positiva en nuestra provincia, social, económica y productiva que significa el ferrocarril", enfatizó el gobernador dada la trascendencia para la ciudad con la recuperación del tren de pasajeros

Borrego agradeció la visita y el diálogo entre las partes.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el gobernador dejó inaugurada la obra de la “ET 25 de Mayo”, con la construcción de un nuevo campo de transformación, provista con equipamiento que permitirá las comunicaciones para tele-supervisión y tele-comando desde el centro operativo de la distribuidora de energía EDEN.

Según un reporte oficial, la obra beneficia incluso a localidades vecinas al aumentar la potencia disponible en un 50 por ciento y aporta a su vez, mayores flexibilidades operativas y nuevas vinculaciones que mejoran la disponibilidad del sistema eléctrico y la calidad del servicio.

Scioli, además, relanzó a través de la Secretaria de Servicios Públicos y Ferrobaires, el servicio de pasajeros que fue interrumpido en 2012.

Lo de la ruta 51 y esperado pavimento para calles en 25 de Mayo fueron otros detalles que tomaron estado público. También la obra de canalización de la laguna 'El Scorro', la construcción del puente de la futura ruta 40 y cloacas para el barrio La Lomita y Verón. 

Asimismo, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, firmó convenios en el marco del programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión comunitario”, con la institución médica local y con la entidad “Proyectar juntos para Olavarria”.

También repartió tarjetas de alimentos, elementos deportivos y calzados, y entregó 20 escrituras sociales de la Escribanía General de gobierno, detalló el informe de prensa de la gobernación.