"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# OCTUBRE

TRANSPORTE - Con el cierre de mes se reinició el servicio ferroviario de pasajeros (foto inferior) desde Plaza Constitución hasta la cabecera de 25 de Mayo, un hecho relevante por el que se reclamó desde finales de 2012 (reporte horarios).

POLICIALES - Una combi de 'Luc Zac' tuvo un accidente en la ruta 51, sin heridos entre el pasaje que terminaba de partir desde nuestra ciudad. Al eludir una rueda suelta, el rodado quedó en la banquina con agua hasta la altura de sus cubiertas.  

POLITICA - Vecinos del paraje Lucas Monteverde recibieron ayuda municipal por la falta de energía eléctrica como consecuencia de la caída de postes luego de la fuerte tormenta de días atrás en la zona. 


Coche motor Nohab
DEPORTES - Argentinos reprogramó su partido con Once Tigres de 9 de Julio por lluvia -al 5 de noviembre-, en lo que será su segundo año consecutivo de participación en la "Copa Argentina", el torneo de fútbol más federal del país (reporte). 

METEOROLOGIA - Un fenómeno semejante a un tornado afectó a Bragado, tiró una torre de energía, dejó sin luz a 25 de Mayo y Del Valle se vio cubierto por granizo el último martes del mes (reporte).

POLITICA - El gobernador Daniel Scioli anunció la firma del contrato para repavimentar la ruta 51 en el tramo entre nuestra ciudad y la vecina Saladillo (reporte).

ESPECTACULOS - Los saladillenses de "Cine con Vecinos" instauran, en su excelente festival anual, el premio 'René Regina'  en homenaje a quien vivió en suelo veinticinqueño.


POLITICA - Durante tres días se pudo tramitar DNI y pasaporte en oficinas móviles del Ministerio del Interior, frente al local partidario del FpV.

SOCIEDAD – El conocido vecino Omar Covino, popular por su condición de abuelo atleta, resultó ganador del sorteo del departamento del club Plaza España.

POLITICA / SALUD – La municipalidad hará un relevamiento sobre el sistema de prevención y políticas sanitarias de los veinticinqueños mediante un acuerdo con la Universidad del Salvador.


MEDIOS / EDUCACION - Llegó a internet 'Riestra Multimedios' , mucha suerte y bienvenida la iniciativa que involucra a jóvenes desde Norberto de la Riestra (http://riestradigital.com.ar).

ESPECTACULOS – Para festejar los 25 años de la dirección de Silvia Blanco al frente del “Coral 25”, el último domingo de mes hubo un encuentro de coros en el Salón Municipal con la actuación de grupos de Cañuelas, Bolivar, Saladillo, Chacabuco y el local como anfitrión. 

DEPORTES / SOCIEDAD – El club Sportivo inició la construcción de las plateas en su estadio de 9 y 19.

POLITICA / SOCIEDAD - El 23 y 24 se realizó un nuevo operativo para acceder a las pensiones no contributivas y al monotributo social en  el Dispensario Barrio Verón (calle 14 y 38).

DEPORTES - El ciclista Franco Lopardo -equipo SEP- triunfó en la clásica "100 kms Capillenses" que se corrió en las calles de Capilla del Señor. 

TRANSPORTE – El sábado 18 llegó a la estación local  el tren liviano que los pasajeros usarán desde fin de mes. En etapa de prueba, la máquina tripulada con personal de Ferrobaires regresó a Constitución en la mañana del 'Día de la Madre' (reporte).

MEDIOS - Damos 320.000 gracias por cada una de las actualizaciones marcadas en el historial de "DiálogosWeblog.

CIENCIA / SOCIEDAD - El científico Carlos Passadore, involucrado en el histórico lanzamiento del satélite ArSat-1, nació en 25 de Mayo ... todo un orgullo (reporte) !!! 

DEPORTES / EDUCACION - Alegría en jóvenes y adultos veinticinqueños por buenos resultados en los Juegos BA 2014 (edición 23ra) con sede en la balnearia Mar del Plata. 

NECROLOGICAS - Falleció el Ingeniero Ubaldo Larrañaga, productor agropecuario, dirigente histórico de la Sociedad Rural, autor de varios libros, profesor e involucrado en diferentes movidas sociales de la ciudad. 

MEDIOS - Federico Martín, director de Fantástica FM 105.5, remitió una nota al Concejo Deliberante donde hizo referencia a consideradas intimidaciones de su presidente contra la libertad de prensa.    

METEOROLOGIA - Una agradable temperatura y un cielo apenas parcialmente nublado fue escenario del fin de semana largo del mes, lo que posibilitó la llegada de varios visitantes y muchos jóvenes veinticinqueños que estudian en grandes ciudades.

DEPORTES - El creciente atleta Miguel "Mito" Guerra ganó en San Nicolás, con tiempo récord (29'49''), los 10K Ternium Siderar (reporte).

SOCIEDAD - El vecino Ramón Gómez, de 40 entre 3 y 4, resultó ganador del departamento sorteado por el club Argentinos.

ESPECTACULOS - Retornaron los bailes al club Plaza Italia, lo que reeditó la célebre frase: "la pista de los grandes éxitos".

EDUCACION -  La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dará un curso de capacitación para profesionales que quieran ejercer la docencia universitaria. No otorga puntaje, se lleva a cabo en cuatro encuentros desde el miércoles 22 y es gratuito.

DEPORTES - Argentinos cerró la primera ronda del "Federal B" con 6 derrotas y un empate en su 'Zona 4', donde marcó 5 goles y le convirtieron 14 (reporte).

POLICIALES - Un vecino de Araujo perdió la vida al caerse de una moto.  

ESPECTACULOS - En el Comité Cultural se presentó el 'Ensamble de Clarinetes' de la provincia de Buenos Aires, orquesta que comenzó a funcionar en enero último.

POLICIALES – Una abogada de Norberto de la Riestra fue golpeada , amenazada con matarle a su hijo y le robaron dinero  en su casa del poblado norteño (reporte “La Mañana”).

JUSTICIA – Se aguarda con expectación un eventual amparo a favor de los vecinos de 25 de Mayo afectados por los bruscos aumentos en las boletas de Camuzzi Gas Pampeana, en base a una presentación municipal y del concejal Diego Canullán.

ECONOMIA – Comenzó la nueva ‘Feria de Emprendedores’, la que se propone crear un campo de acción como política municipal apuntado a emprendedores y 'pymes' del distrito que necesiten consolidar su actividad.

DEPORTES - Crecen los elogios para la Patricia Gorosito, flamante campeona argentina de Rural Bike 'categoría C'.

POLITICA - Mauricio García asumió la conducción de la UCR local, tras los comicios partidarios del mes pasado donde encabezó una lista única. 

SOCIEDAD / RELIGION - Martes 7, feriado parcial por las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

DEPORTES - "Los Pumas" cortaron el maleficio en el 'Cuatro Naciones' con nuestro vecino Mariano Galarza como protagonista (reporte).

NECROLOGICAS – Se suman las condolencias por la muerte de Miguel Borsani, empresario del transporte e integrante de una familia típica de la ciudad.

POLITICA - El renunciante Juan Carlos Fábrega, a la presidencia del Banco Central, fue gerente de la sucursal del Banco Nación en 25 de Mayo entre 1985 y 1986.  

CULTURA - Recomendable exposición fotográfica ligada a Julio Cortazar en la Casa de la Cultura, en la que está involucrado el veinticinqueño Angel de Pascalis, radicado hace años en La Plata.

- Solapero 'BREVES' del Weblog