"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Largo camino

Deportes / Opinión

El Club Argentinos está en plenos preparativos para comenzar a mitad de septiembre otra aventura en el ahora llamado Federal B de fútbol.

Gentileza Raúl Medina
Durante las dos ruedas de la compleja Zona 4 deberá transitar unos 4.570 kilómetros, de los cuales unos 2.090 será en la primera parte y los restantes cuando se invierta la condición de local.

Se observa como más lógico haber sido parte de la Zona 5, con equipos más cercanos a 25 de Mayo hacia el oeste y norte de la provincia de Buenos Aires (fixture).

Cierto es que el “decano” va nuevamente con objetivos claros, para lo cual se reforzó. La prioridad está nuevamente en salvaguardar el orgullo, frente a candidatos naturales como Kimbeley de Mar del Plata y Camioneros de Luján, entre otros.

Los marplatenses sienten la obligación de un ascenso, mientras que los lujanenses tienen el poderoso respaldo de la familia Moyano como responsables del gremio de los camioneros.

Este torneo de transición no tiene descensos.

Argentinos viajará en la primera ronda a Valeria del Mar (465 kms), a Las Flores (130 kms), a La Plata (290 kms) y a Luján (160 kms), mientras que en la segunda se trasladará por otros casi 2.480 kilómetros a Mar del Plata (450 kms), a Coronel Vidal (450 kms) y a Ayacucho (340 kms).

La oportunidad de la representación del fútbol veinticinqueño en un torneo de jerarquía dentro del Consejo Federal de la AFA se repite, a lo que la gente de nuestra ciudad debería avalar sin identificaciones de colores dada su importancia.

Jugará y viajará Argentinos, en definitiva será el momento futbolero local de abrir nuevas ventanas a objetivos de mayor envergadura.

# Integrantes de la Zona 4 y detalles del torneo