"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Calamidad

Sociedad / Política

La red vial argentina está colapsada y sólo el 10,6 por ciento de los caminos del país están pavimentados, publicó el sitio Infobae (reporte), con problemas en la logística para transitar mercadería y más cantidad de accidentes como saldo de años de abandono.

Foto archivo FB de Ezequiel Avila (*)
Según datos del Consejo Vial Federal, la red de caminos de Argentina suma 622.527 kilómetros, de los cuales 38.744 son nacionales, 183.643 provinciales y 400.140 corresponden a caminos rurales. De ese total, sólo está pavimentado el 10,6 por ciento.

Esta realidad afecta principalmente al sector agropecuario. Las rutas nacionales y provinciales sufrieron un fuerte deterioro en los últimos años por falta de mantenimiento.

El material periodístico agregó que miles de productores comenzaron a denunciar en las redes sociales el estado de deterioro, que afecta directamente la logística para el traslado de las cosechas.

Los caminos de tierra se tornan intransitables, sobre todo para vehículos pesados. También las rutas presentan problemas y es notoria la falta de mantenimiento.

Baches y falta de señales en los caminos de asfalto provocan congestión y accidentes, por soportar mayor tránsito de vehículos tanto particulares como de carga, para lo que fueron diseñados, hace ya muchos años.

 (*) La foto corresponde a años anteriores en territorio de 25 de Mayo, zona cercana a San Enrique, en el marco de un reclamo vigente por asfalto para acceder al poblado sureño.