"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# AGOSTO

TRANSPORTE - La llegada de la máquina ferroviaria que inspeccionó el estado de los rieles fue una pequeña pero emotiva fiesta en la estación de la ciudad (reporte).

SOCIEDAD – El sureño Agustín Mosconi es epicentro de los festejos de “San Agustín”, organizados desde la Dirección de Turismo y la delegación del poblado.

CULTURA - El artista Omar Carreras (foto izquierda) hizo público el libro "Poemas Desordenados" en Capital Federal, previo a la presentación a fin de mes en su 25 de Mayo natal.

ECONOMIA - El Municipio y el Banco Provincia presentaron líneas de financiamiento para trabajadores independientes de Ernestina y Pedernales. El director de Desarrollo local, Mariano Eguía, ofreció detalles del programa "25 EMPRENDE", destinado a quienes desean trabajar de manera independiente.

EDUCACION - Alumnos de colegios veinticinqueños viajaron a Mar del Plata para la instancia provincial de la 23ra. Olimpíada Matemática Ñandú (OMÑ).

METEOROLOGIA - Fuertes vientos afectaron a 25 de Mayo y sus alrededores el último lunes de mes, con ráfagas superiores a los 50 kilómetros que produjeron caídas de postes y árboles.

POLITICA - El tratamiento de la renuncia de Silvano Ortega pasó a la Comisión de Reglamento y en la primera sesión de septiembre se tratará nuevamente en el recinto del Concejo Deliberante, aunque se descarta su aprobación. 


POLITICA - Marina Cicala pediría licencia, según una fuente legislativa, y quedaría así Jaime Meda en condiciones de asumir como concejal por la junta vecinal "Nuevo Siglo". 


DEPORTES - Miguel "Mito" Guerra ganó la competencia atlética de 8 kilómetros disputada en Chacabuco, donde participaron varios veinticinqueños más.

POLICIALES – Cuatro allanamientos casi simultáneos hubo en la ciudad por hurtos y estupefacientes, con resultados positivos y al menos dos detenidos.

POLITICA -  El HCD trató la renuncia de Silvano "Kiko" Ortega como concejal por la junta vecinal 'Nuevo Siglo' (aduce problemas de hipertensión), siguiendo en orden de lista la actual Directora de Cultura, Marina Cicala, y el productor rural, Jaime Meda (reporte relacionado).

SOCIEDAD – Una delegación de vecinos viajará en breve a La Plata para reclamar por la segunda etapa nunca iniciada del plan de viviendas de la Cooperativa AGUMIN.

ESPECTACULOS - La Banda del Regimiento de Caballería de Tiradores Blindado 10 “Húsares de Pueyrredón” actuaó en el Teatro Español en el marco por los festejos de los 35 años de la Banda Municipal Infanto-Juvenil de nuestra ciudad.

SOCIEDAD - A 11 meses se insiste en el reclamo de #JusticiaPorMartinRecalt.

INSTITUCIONALES - Federico Farina fue elegido presidente de la Asociación de Abogados de 25 de Mayo.

DEPORTES – El abogado Mauricio Cassi es nuevo presidente del Tribunal de Pena de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

EDUCACION – CRECER 25 convoca a  profesionales interesados en desempeñarse como docente - tutor del programa UBA XXI para las materias: Matemática para Agronomía y Sociedad y Trabajo. Mail crecer_25@hotmail.es o telefónicamente (02345) 46-6504 / (02345) 15-427300.

DEPORTES - Diego Quintana reemplazó a Eduardo Montiel como director técnico de Argentinos, equipo que se prepara para el torneo Federal B. Mauro Lopardo es su ayudante de campo y Mariano Tironi el preparador físico.

POLITICA – En el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el Municipio, en conjunto con el Instituto de la Vivienda provincial, el 4 de septiembre se realizará un acto de firma de escrituras  a cargo de la Escribanía General bonaerense.

DEPORTES - Se realizó un torneo de atletismo para menores de entre 6 y 14 años en el barrio San Vicente de Paul, organizado por la Dirección de Deportes mediante su Escuela Municipal de Atletismo en conjunto con la Agrupación Veinticinqueña de Atletismo (AVA).  

POLITICA - El diputado Ricardo Alfonsín visitó la ciudad, con una conferencia de prensa en el Comité de la UCR y diálogo abierto ante los afiliados donde negó cualquier acuerdo del Frente Amplio UNEN con el PRO.

DEPORTES - "Los Pumas", con el veinticinqueño Mariano Galarza, perdieron en el debut del Rugby Championship ante Sudáfrica en Pretoria por 13 a 6. 

NECROLOGICAS - Pesar por la partida física del conocido vecino Jorge González, uno de los responsables en su época de la tradicional ex estación de servicio Shell de 11 esquina 26.

DEPORTES - Graves incidentes, con lesiones de jugadores y un detenido, en un partido de fútbol por el torneo 'Juegos Buenos Aires' entre General Alvear y 25 de Mayo (crónica).

METEOROLOGIA - Un buen clima "primaveral" acompañó a 25 de Mayo y sus alrededores durante el largo fin de semana sanmartiniano, a pleno sol y con máximas que superaron los 20 grados.

DEPORTES - Simpatizantes de San Lorenzo festejaron en el centro de la ciudad la conquista de la anhelada primera Copa Libertadores de fútbol.

ARTE - Héctor Bohamia, el exitoso actor, bailarín, coreógrafo y director teatral regresó desde Alemania a su 25 de Mayo natal para contactarse con los vecinos y la prensa.


SOCIEDAD - Se realizan diferentes obras de refacción en el interior de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.



MEDIOS – Agradecemos haber llegado a los 300 seguidores de “Diálogos” en Twitter @dialogosenweb … si sos de 25 de Mayo, te invitamos a sumarte !!! 

DEPORTES - El "Tanquecito Azul" perdió como local 1 a 0 con el combinado de 9 de Julio en el comienzo del Nacional Sub 17 de fútbol, Federación del Este de la provincia de Buenos Aires (crónica).

POLITICA – Mauricio  García será proclamado presidente de la UCR local el 7 de septiembre, al encabezar la única lista presentada ante la Junta Electoral del partido. Eduardo Tironi lo secundará desde la vicepresidencia (reporte).


SOCIEDAD – Mediante el  Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se realizó un nuevo operativo para acceder a las pensiones no contributivas y al Monotributo Social.


POLITICA - El Concejo Deliberante aprobó la propuesta del edil radical Diego Canullán para la instrumentación de subsidios automáticos en las tarifas del gas, a quienes corresponde, la que pasó a ENARGAS para su ejecución.

DEPORTES - Los torneos de divisiones inferiores y de primera de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) se postergaron en su inicio para el 23 y 24 de agosto, respectivamente (reporte).


POLITICA – En el edificio municipal se organizó la  Jornada de Prevención Comunitaria en Seguridad Pública”con aval del Ministerio de Seguridad bonaerense junto a decenas de representantes de ciudades vecinas.


DEPORTES - Excelente desempeño tuvieron los atletas veinticinqueños en la prueba aniversario de Saladillo, incluido varios podios.


POLICIALES - Una cosechadora volcó en las cercanías de Gobernador Ugarte, sin heridos pero con daños materiales también para su equipo de arrastre.


SOCIEDAD - Tras los trabajos en el partido de General Alvear, por inundaciones (reporte), quedó rehabilitado el camino de tierra entre la sureña localidad de San Enrique y la ruta nacional 205.


SEGURIDAD - El Hospital Unzué sumó cámaras de seguridad para un seguimiento más detallado de los movimientos en pasillos y playa de estacionamiento.


DEPORTES - Renunciaron tres miembros del Tribunal de Penas de la LVF: Sergio Casi, Sergio Torres y Ramón Pallero, lo que se suma a la dimisión tiempo atrás de José Botero.


POLITICA - El Frente Renovador organizó en nuestra ciudad el "III Encuentro Mujeres en +A", mediante el cual se trabaja grupalmente desde el territorio bonaerense con mira a las elecciones del 2015 (reporte).


ECONOMIA - Extiendieron hasta mitad de mes la vigencia del 'Plan de Recupero de Deuda Pública', por el cual se buscó aumentar la recaudación municipal mediante los contribuyentes morosos.


EDUCACION – Comenzó el dictado de la "Tecnicatura en Diseño Industrial", carrera de grado que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brinda en la Escuela Técnica N°1.


DEPORTES - El plantel del Club Argentinos lanzó sus preparativos para la temporada 2014/15 del nuevo Torneo Federal B, desafío que lo tiene como integrante de la Zona 4 (reporte).


SOCIEDAD - El mes se inició con preocupación por los problemas crecientes de las inundaciones (reporte) y el fuerte aumento de tarifas en el suministro de gas natural (reporte).


- Solapero 'BREVES' del Weblog