"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

UDOCBA

Educación

(Nota actualizada con medida de fuerza y cambio de foto)

Los docentes provincial enrolados en la UDOCBA adhieron a la huelga del miércoles 16 en reclamo de salarios y condiciones laborales, entre otros puntos en común con otros gremios del sector.

Delegación local en última marcha de Cap.Federal
El reclamo central está en el pedido de un salario básico de 6.400 pesos.

En 25 de Mayo la inactividad escolar se reflejó de manera marginal por la cantidad menor de afiliados, reconoció una fuente sindical.

Entre los gremios de mayor envergadura en el ámbito bonaerense, SUTEBA sólo avaló la medida en algunos distritos, específicamente en el Gran Buenos Aires.

En cuanto a FEB, UDA, AMET y SADOP, no convocaron para esta fecha pero no descartan medidas a futuro.

Hay un acuerdo generalizado para no iniciar las clases el 4 de agosto cuando se termine el período de las vacaciones de invierno.

Gremialistas y sindicalistas docentes acumulan bronca con la gestión del gobernador Daniel Scioli por la falta de cumplimiento de diferentes compromisos, tras el prolongado paro que retrasó el ciclo lectivo 2014.

La brecha entre los días de clases en colegios privados y en colegios públicos es cada vez más abismal.

# Web UDOCBA