"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Extra en remedios

Salud / Economía

(Nota actualizada, cambia redacción y agrega detalles)

Al final se dejó sin efecto el adicional que las farmacias pretendían cobrar por la dispensa de medicamentos fuera del horario de atención al público.

La medida se adoptó en las últimas horas luego de que autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se reunieran con directivos de Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Se llegó a la decisión después de las quejasque se produjeron ante la iniciativa del organismo que nuclea a los profesionales del sector, por la cual se había determinado la posibilidad de que se cobrara un adicional de 12,65 pesos por las operaciones que tuvieran lugar durante el horario nocturno, en días feriados o no laborables, lo que motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto explicó que “entendemos el reclamo de las farmacias, pero creemos que es injusto que esta situación recaiga exclusivamente en los usuarios”.

En adelante se buscarán alternativas.

La titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, confirmó que “en vista a los reclamos que nos hizo llegar la Defensoría del Pueblo, vamos a revisar nuestra postura”, e indicó que “seguiremos trabajando para encontrar solución a los problemas que atravesamos”.

En un nuevo capítulo de la controversia por el cobro del adicional que los farmacéuticos están facultados para cobrar por la atención en horario nocturno o de turno, el Ministerio de Salud bonaerense también se había sumado al rechazo de la medida.