"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Do Re Mi …

Espectáculos / Sociedad

La Banda Municipal Infanto Juvenil de 25 de Mayo (foto) termina de celebrar sus 35 años, una rica historia en la que no sólo formó buenos músicos sino grandes personas en sus más amplios sentidos.

Los festejos en el Teatro Español valieron para el reconocimiento público.

El grupo musical fue un verdadero semillero y un extraordinario espacio de experimentación artística de decenas de veinticinqueños.

Reciente presentación en el hall del Teatro Español

Gustavo Tevez, director de la banda, remarcó que por los ensayos y actuaciones pasaron muchos niños lugareños que tuvieron ahí el primer contacto con la música y que pudieron manipular instrumentos musicales que no se ven comúnmente.

Como toda banda formativa, varios de sus ex integrantes ya son músicos profesionales y otros continúan en el ámbito amateur.

“Tenemos ex compañeros que tocan en bandas de jazz, de rock o de folklore pero no son muchos los que viven exclusivamente de la música”, dijo Tevez.

Agregó que “de esos ex integrantes tenemos cinco casos: Oscar Hernández en la Orquesta de la Armada, Jorge Bonavita en la Banda de Penitenciaría de La Plata, María Elena Figlioli en la Orquesta Juan de Dios Filiberto, Miguel Hornes en la Banda de la Policía Metropolitana y Ulises Gómez en la Banda del Regimiento de Azul”.

Los festejos del 35to. aniversario se realizaron junto a la estelar actuación de la Orquesta de la Armada Argentina.

Tevez, que se inició en la banda y ha pertenecido a la misma prácticamente a lo largo de toda su historia, trabaja en un encuentro de bandas para fin de año.

Según un reporte municipal, se esperan que concurran la Banda de 9 de Julio, la Banda de General Villegas, la Banda de Saladillo y un Ensamble Musical del Conservatorio de Chivilcoy para tocar junto a la banda de nuestra ciudad y de Norberto de la Riestra.

“Nuestra Banda Municipal va creciendo día a día, siempre estamos incorporando chiquitines y eso hace de este un proyecto a largo plazo, sabemos que no todos van a ser músicos pero nos gusta mucho que se acerquen y vengan a probar” aseguró el director con optimismo y espíritu pedagógico.

Entre los recuerdos imborrables de sus integrantes, en "Diálogos" queremos resaltar la figura del estimado Abel Ortíz, quien desde el cielo sigue leyendo partituras. Además, lo que representó el profesor Emilio Sobrino en la conformación original de la banda.