"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Desaprobada

Política

Por tercer año consecutivo, la rendición de gastos del municipio veinticinqueño fue rechazada por los concejales de turno, mediante el voto mayoritario, con la particularidad que el último viene con ribetes de arrastre.

Las dudas que generaron la rendición de cuentas tienen a concejales de la oposición frente a tres análisis muy diferentes, dijeron fuentes del sector.

Una de las alternativas sería la creación de una comisión investigadora, otra consistiría en una eventual e inusual interpelación a la intendente Victoria Borrego, y una tercera más suave sería dejar que la instancia provincial respectiva sea la encargada de revisar los números.

Estos frentes deberán tener una pronta definición ya que desde el oficialismo se insiste, con todo acierto, que cualquier anormalidad sea denunciada para que no quede todo en el campo meramente de propaganda política.


Llamó poderosamente la atención el error de anexar textualmente una parte de la rendición 2011 a la de la temporada 2013. Una equivocación de control que quitó protagonismo a la reciente sesión especial del Legislativo.

La ciudadanía merece que se encuentre el camino que transporte a la mayor transparencia, ya que se trata del manejo de fondos públicos con la responsabilidad que ello conlleva.