"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de "Diálogos".

# JUNIO

SOCIEDAD – Una nueva marcha de familiares, amigos y conocidos se realizó en La Plata reclamando justicia por el recordado Martín Recalt, a nueve meses de su muerte (reporte).

DEPORTES – Plaza España y Argentinos definirán el torneo “Apertura” de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (reporte).

(Foto de Mirta Cobello de Goitisolo)
SALUD - Resultaron exitosas las jornadas de Trauma y Ortopedia del centro provincial que por dos días se realizaron en nuestra ciudad.

SOCIEDAD - Para sorpresa de muchos, no hubo clases ni atención en la administración estatal el viernes 27 dada la celebración del "Día del Trabajador del Estado" (reporte).

EDUCACION - Se suman ideas y proyectos para la flamante "Escuela del Carnaval", única en su estilo en la provincia.

JUSTICIA - La Suprema Corte Bonaerense  revocó la condena a Matías Galende por "absurdidad" y "arbitraria" valoración de las pruebas, y ordenó dictar una nueva sentencia mediante la intervención de otra cámara (reporte La Mañana).

ECONOMIA – Sigue vigente el “Plan de Recupero”, ideado para regularizar deudores de tasas locales.


POLITICA - La Unión Cívica Radical local convoca a sus afiliados a elecciones internas para el 7 de septiembre de 8,00 am a 6,00 pm, en lugar a designar 15 días previos.

NECROLOGICAS - Se suman las condolencias por Mario Iasparra, un reconocido vecino y tradicional fotógrafo de la ciudad.

POLICIALES - Un hombre de 31 años se quitó la vida en un inmueble de 19 entre 3 y 4, informaron periodistas de la ciudad.

POLITICA - Concejales radicales analizan la posibilidad de solicitar una interpelación a la intendente Victoria Borrego tras el rechazo legislativo a la rendición de cuentas del 2013 (reporte

SEGURIDAD - El Municipio recibió, y traspasó de inmediato, una nueva camioneta destinada a móvil para la Patrulla Rural.


SOCIEDAD – Se celebró como cada 11 de junio el “Día del Vecino Participativo”, fecha que nos permitió revalorizar la tarea social de Graciela Comuzio.

POLITICA - El Consejo Provincial de la Mujer, con su titular Cristina Alvarez Rodríguez -Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires- se reunió en nuestra ciudad bajo el compromiso loable de adherir a la campaña “Maltrato Cero”.

MEDIOS - Agradecemos desde "Diálogos" las decenas de saludos por el "Día del Periodista".

DEPORTES - Excelente tarea de la ciclista veinticinqueña Brenda Sequeiro, en el podio con dos medallas, durante el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en San Luis.

ESPECTACULOS –  En el Teatro Español se presentó -a sala llena- el trabajo infantil ‘Blancanieves y el cumpleaños del sapo Pepe’, coordinado por la vecina Marita Del Pardo a beneficio del Hospital Unzué.

NECROLOGICAS – A los 90 años falleció Haydee García viuda de Cáncer (Cuca), ex docente y destacada por su labor social a lo largo de más de 50 años al frente del Hogar de Niños.

SALUD – Avanza el proyecto de ordenanza de “Kiosco Saludable”, bocas de expendio  habilitadas para la venta de alimentos envasados y/o pre-elaborados saludables a costos accesibles.

POLICIALES – Se informó la denuncia del robo de unos 50.000 pesos desde una casa de campo ubicada sobre la ruta 46, a unos 12 kilómetros de la ciudad cabecera.

INSTITUCIONAL – Desayuno, placa de agradecimiento y caravana callejera tuvieron los Bomberos Voluntarios al celebrar su día el 2 del presente mes.

POLITICA – El doctor José Resano asumió como director médico del Hospital San Roque de Norberto de la Riestra.