"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Viajar en el Tiempo

Medios / Historia

La vorágine informativa en los medios impide relajarnos dada la realidad cotidiana.

Sin embargo, esporádicamente aparecen algunas producciones periodísticas que ayudan a darnos una pausa, mediante propuestas diferenciadoras y hasta educativas.

En este sentido, la radio en 25 de Mayo tiene desde abril la puesta al aire del programa “Viajar en el Tiempo”, una propuesta ideada por Roberto Huerga (foto izquierda) para entrevistar a vecinos, sin necesidad de ostentar cargos ni títulos.

El espacio de 60 minutos se emite en vivo los miércoles desde las 8,30 pm mediante la creciente FM Amistad (104.3) y se repite grabado los jueves desde las 9,00 pm.

“De adolescente escuchaba en radio la historia de la gente y así poder aprovechar muchas de esas enseñanzas. Siempre pensé en darme el gusto de compartir experiencias de vecinos en un medio y por eso el objetivo del programa”, dijo el conductor a “Diálogos”.


Agregó que “la idea es invitar a gente con sabiduría de la calle, que se han esforzado en sus historias de vida, sin necesariamente haber logrado un éxito económico. Apunto a la calidad humana y por sobre todas las cosas a sus valores esenciales”.

Ambos envíos -en vivo los miércoles y el grabado los jueves- se pueden seguir también por internet (enlace), una buena idea para quienes están alejados de la tierra veinticinqueña.