"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Celíacos

Salud

La dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo informa que el lunes 5 de mayo se brindará información y consultas sobre celiaquía en un gazebo colocado en Plaza Mitre.

La atención será desde las 10,00 am. con profesionales encabezados por la nutricionista Cecilia Ansola, celíacos y productores de alimentos especiales.

Además se comenzará a armar el registro municipal de afectados para agrupar a los enfermos y poder atender sus necesidades.

En la jornada se informará sobre las dudas que se planteen, se entregarán folletos y se difundirán los síntomas.

La enfermedad celíaca o celiaquía es un proceso frecuente de naturaleza autoinmune y con afectación sistémica.

Es la única enfermedad dentro de un amplio grupo de procesos autoinmunitarios que presenta un origen bien definido y conocido, producido por una intolerancia permanente al gluten, que aparece en individuos aparentemente sanos.

Atención en mañana veinticinqueña
Uno de cada 80 niños es celíaco y el 90 por ciento tiene más de 7 años, según lo reveló un estudio que destacó también que en la Argentina uno de cada 100 personas padece esta enfermedad y un 93 por ciento de ellas aún desconoce su diagnóstico.

Quienes no puedan acercarse a la cita de Plaza Mitre, se los invita a la Dirección de Políticas Sanitarias en calle 27 y 10, de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 am.