"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Campaña de vacunación

Salud / Turismo

Desde esta primera semana hábil de mes, se comienza una campaña por parte del municipio veinticinqueño de control de vacunación en toda la población, se informó oficialmente.

Dra. Cristina Baudo
Agentes sanitarios estarán presentes el martes 6 en la Plaza Democracia (18 esquina 19) y el miércoles 7 en la Plaza del Barrio Sandalio, realizando la vacunación antigripal y doble viral -contra sarampión y rubiola-.

“Es una oportunidad para completar las libretas sanitarias, por lo que las autoridades médicas solicitan a la población se controle que en la vacunación en niñas de 11 años contra el HPV, se hayan dado las tres dosis. Y que la vacuna antigripal en menores de dos años se hayan colocado dos dosis”, dijo un reporte municipal.

Agregó que “en cuanto a otras faltas en la vacunación obligatoria se solicita que cada vecino se dirija a su centro sanitario de referencia, donde le sabrán dar curso a sus necesidades. En el marco de la campaña antigripal, ya fueron vacunados por el equipo de Médicos Comunitarios, los abuelos del Hogar de Ancianos”.

AL MUNDIAL

La directora de Políticas Sanitarias de 25 de Mayo, Cristina Baudo, recordó que las personas que viajen a Brasil deberán tener colocada con anterioridad la vacuna doble viral, que es un sola dosis.

Se informó que, caso contrario, los viajeros no serán autorizados a cruzar la frontera.