"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Nuestras Malvinas

Política / Sociedad

Respeto y honor por los combatientes en nuestras Islas Malvinas es el fundamento para reivindicar es nuevo feriado por el “Día del Veterano y de los Caídos” en la guerra por el archipiélago atlántico sur.

Un grupo de jóvenes veinticinqueños fue partícipe involuntario de aquella gesta, no sólo histórica por su significado sino incomprensible en lo humano.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó en la Casa Rosada el acto conmemorativo del 32do.aniversario de la Guerra de Malvinas, donde se exhibió una de las siete banderas que flamearon en las islas durante el Operativo Cóndor, en 1966 y presentó un nuevo billete de 50 pesos en memoria de los soldados muertos en las islas.

En su discurso emitido por cadena nacional, elogió a los combatientes "que dejaron su vida por la Patria" y saludó a los familiares, amigos y allegados de las víctimas. "La historia se construye todos los días, sumando acciones (…) Tengo una infinita confianza en la historia, en el pueblo para la recuperación de esas Islas. Siempre se terminan recuperando los enclaves coloniales, más tarde o más temprano".

La mandataria aclaró que el mensaje a futuro no sólo apunta a "recuperar la soberanía (…) Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo". Además, advirtió que acudirán a la Cruz Roja para identificar a las más de 100 víctimas fatales” de las que aún faltan datos.

Los actos oficiales en 25 de Mayo se hicieron en la localidad de Norberto de la Riestra.