"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Estratega

Deportes

Diás pasados, el diario entrerriano "Uno" publicó una entrevista con el veinticinqueño Marcelo Fuentes (foto), actual director técnico de fútbol en el cercano Sarmiento de Junín.

El entrenador recuerda en dicho material sus comienzos en Plaza España y su identificación con la entidad "dragona".

Desde su actual casa en Paraná, Fuentes hizo una recorrida por su historia.

Como director técnico estuvo en Atlético Rafaela, Quilmes, Comisión de Actividades Infantiles de Chubut, Luján de Cuyo, Villa Mitre de Bahía Blanca, Chacarita y ahora Sarmiento. En Patronato de Paraná ascendió al 'Nacional B' y realizó la mejor campaña en la temporada 2011/2012.

—¿Cuándo te decidiste por jugar al fútbol?
—No recuerdo. Tengo fotos cuando jugaba mi viejo y entraba como mascota. Y ahí creo que empecé a enamorarme del deporte que para lo que vivíamos en ciudades chicas el fútbol es el deporte del pueblo. Siempre les cuento a los chicos de hoy que nosotros jugábamos con pelotas de media y ni saben que es.

—¿Siempre de delantero?
—Siempre de delantero. Jugué hasta los 16 años en Plaza España el club de mi pueblo y jugaba o de nueve o de siete. En esa época se jugaba con tres delanteros.


—¿Cuál fue tu primer sueldo como profesional y en qué lo gastaste?
—No recuerdo cuál fue mi primer sueldo. Lo que sí recuerdo, como muchos chicos que venimos de orígenes muy humildes, es que lo primero que pensamos es en ayudar a nuestra familia. Y recuerdo que no me alcanzaba para comprar una casa, pero sí le compramos una parte a las hermanas, la parte de ellas. Así que invertimos en la mitad de la casa para mi mamá. Esa fue la primera plata importante.

(La nota completa sigue acá)