"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Baldazo

Política

El presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, el contador Roberto Freccero, marcó distancia con la intendente Victoria Borrego y anunció que no asistirá a la apertura de las sesiones ordinarias.

Roberto Freccero
Este giro se convierte en un escollo político para la relación del Ejecutivo con el Legislativo a solo tres meses de asumida la conducción de concejales. y en plena etapa de crecientes reclamos de seguridad.

La polarización que arrojó las elecciones de octubre se vislumbra en la disparidad de criterios entre los representantes de la junta vecinal Nuevo Siglo, los que ya estaban en nombre de la Coalición Cívica, los peronistas aglutinados en el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, más los radicales del Frente Progresista Cívico y Social.

El cortocircuito entre Freccero y Borrego tomó estado público en una sesión extraordinaria del HCD para tratar la inseguridad creciente que se ha desatado en la planta urbana, en medio de una natural expectación por el próximo cambio de comisario.

La noche del lluvioso martes 4, feriado nacional por el carnaval, hizo que los legisladores fueran convocados para aunar criterios que ayuden a tranquilizar a la población mientras se espera un accionar más intenso de prevención desde las fuerzas policiales para combatir el delito.

Las declaraciones de Freccero –luego de que la planta urbana soportara unos 170 milímetros en un solo día- llamaron la atención ya que su relación con representantes municipales aparentaba de parabienes.

Se espera que en los próximos días se diluciden otros detalles.

Los ediles conformaron una comisión para reclamar ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires un rápido accionar no solo por cuestiones de la inseguridad manifiesta, sino en casos de drogadicción, nocturnidad y juego clandestino.