"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Aspera negociación

Política / Educación

(Nota actualizada con tercera medida de fuerza)

 No hubo acuerdo salarial y sigue el paro docente en la provincia de Buenos Aires.

Los gremios consideraron que la oferta del gobierno fue mejorada pero no es suficiente. Así, la medida hace que más de 3,0 millones de alumnos prolonguen sus vacaciones.

Reclamo docente
"No volvemos a las escuelas hasta tanto esta propuesta sea sustancialmente mejorada", afirmó  Mirta Petrocini, la titular del gremio de docentes bonaerenses FEB, al retirarse de la reunión que fue convocada por el gobierno bonaerense, aclarando que la propuesta de un aumento del 30 por ciento en dos cuotas (marzo y agosto) continúa siendo "insuficiente".

La reunión para destrabar el conflicto se deberá reanudar en breve. Mientras tanto, hubo docentes veinticinqueños que se convocaron en Plaza Mitre. 

Esta medida de fuerza acumula ahora tres semanas, sin que se haya iniciado el ciclo lectivo 2014. 

 SEGUNDA HUELGA

Se trata de una dura negociación salarial, con los alumnos como rehenes y los padres desorientados.

Las clases en los colegios públicos de la provincia de Buenos Aires seguirán por otras 48 horas paralizadas y así se cumplirá una semana hábil sin actividad en el 2014.

Se tensa la cuerda entre los docentes y el gobierno de Daniel Scioli antes de una nueva reunión prevista por las paritarias. Recién el martes se define la continuidad de las medidas de fuerza.

Por ende, las escuelas estatales de 25 de Mayo seguirán cerradas y al mismo tiempo se postergan los actos previsto para el inicio de temporada.


El paro de dos días más –lunes 10 y martes 11 de marzo- convocado por los gremios docentes cayó mal en el seno del gobierno bonaerense, más aún teniendo en cuenta que los dirigentes sindicales confirmaron la nueva medida de fuerza horas después de que el Ejecutivo los convocara para reanudar la negociación paritaria.

Así, la mesa de discusión que se reabrirá el martes a las 5,00 pm en La Plata para buscar destrabar el conflicto salarial docente, aunque la problemática está envuelta en un clima tenso.

La extensión de la huelga, que comenzó el miércoles e impidió -por tercer año consecutivo- el inicio del ciclo escolar en la fecha pautada, se realiza con la idea de poder generar la presión necesaria ahora para que el conflicto se resuelva inmediatamente”, dijo una fuente gremial.

La propuesta que el gobierno bonaerense elevó a los gremios docentes fue la de un aumento salarial del 25,5 por ciento sobre el actual sueldo inicial de 3.600 pesos, a pagarse en tres cuotas: 14 por ciento en marzo, 5,2 por ciento en agosto y 6,3 por ciento en noviembre. Los maestros reclaman un incremento superior al 35 por ciento.

NdeR: la nota actualizada sigue acá