"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# AGOSTO (parte II)

POLICIALES - El joven Martín Subizar, de unos 30 años, se ahorcó en la zona del "Clavo Mosconi" sobre la ruta 46. 

SOCIEDAD – Los Bomberos Voluntarios de la planta urbana recibieron el móvil Nro 23 (foto), el que deberá ser reacondicionado para su uso. Los servidores públicos agradecen el apoyo comunitario para este logro.

NECROLOGICAS - Dolor incalculable en Gobernador Ugarte con la muerte de Gabriela Almada, un angelito de apenas 6 años.


Nuevo autobomba (Foto Bomberos Voluntarios 25 de Mayo)

TRANSPORTE – Sacan de circulación en Saladillo a una combi con pasajeros contratada por el Municipio de 25 de Mayo dada la falta de habilitación (Reporte).

METEOROLOGIA – Agosto se despide con una cambiante última semana, donde al inicio la sensación térmica se ubicó bajo cero -heladas incluidas- como coletazos del invierno, y termina con temperaturas típicas de primavera.

TRANSITO – Preocupan la sumatoria de accidentes de motociclistas en diferentes calles de la ciudad, por imprudencias propias o ajenas.

POLICIALES - El veinticinqueño Alberto Rodríguez, chofer de la empresa “Rápido Tata”, falleció en un accidente sobre la ruta 34 en jurisdicción de la localidad santafesina de Classon, donde chocaron dos camiones y el micro de larga distancia (Reporte).


Cinematográfico

Policiales

La policía de Saladillo detuvo en las últimas horas a delincuentes, secuestró armas y un auto tras cometerse un asalto con ribetes cinematográficos en 25 de Mayo.

Lejos quedan aquellos días de tranquilidad en el pago.

Comisario Fabián Bergera
Un grupo conformado por 4 desconocidos asaltaron a don Jorge Alemany en su aserradero ubicado en zona suburbana, junto a ocasionales clientes. Al margen de la privación de la libertad, sustrajeron dinero en efectivo y cheques, para darse a la fuga.

Alertadas las fuerzas de seguridad de la zona, en Saladillo se detectó al rodado Volkswagen en el que habían escapado y tras un operativo cerrojo se produjeron las detenciones.

Dada la peligrosidad evidenciada en los otros 2 prófugos, se advierte a la población ante la evidencia de sospechosos, dijo a la prensa el comisario saladillense Fabián Bergera.

Se deduce que son delincuentes con domicilio lejos de la zona, que producen los asaltos de acuerdo a la oportunidad -en casos con alguna complicidad local- y huyen hacia otras ciudades para repetir la modalidad.

Una de las personas es oriunda de Merlo y se encontraba en libertad condicional desde hacía 3 meses, luego de haber cumplido 6 años de 10 de una condena por secuestro extorsivo.

Movilizados por la fe

Columna / Sociedad

Por Tomás Vera (*)

Para mí no fue tan emocionante en principio la llegada del Papa Francisco a Río de Janeiro como la cantidad de jóvenes reunidos por Jesús. Esto era impresionante.

Tomi, autor de la columna
Jorge Bergoglio nos venía diciendo lo mismo siempre, y si vos lo habías escuchado en Argentina, ya sabías lo que pedía !!!

Todo lo sucedido en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue movilizante. Se va acumulando todo lo vivido en el día a día y es difícil de describir. Fue algo tan grande, pero tan grande, que es imposible decir qué fue lo que más impactó.

Me impresionó presenciar los momentos de silencio y escucha de Francisco, la sencillez que tiene siendo quien lleva adelante a toda la Iglesia Católica. Él no se ponía como el centro de atención sino que parecía que estaba atento a los demás.

El día de la partida, nos reunimos todos los jóvenes de la diócesis de Santo Domingo en la ciudad de 9 de Julio y tuvimos una misa juntos en Bragado. Pero durante el viaje, tuvimos nuestra misa de bienvenida en Camboriú.

Allí sentí por primera vez el abrazo fraterno de nuestros hermanos brasileños. Fue muy alegre y emocionante. Sin saber hablar en portugués, tomamos un librito y nos pusimos a cantar.

Junto a la uruguaya hermana Rosario
Ni bien llegamos a Río de Janeiro no pudimos entrar porque estaba llegando el Papa y nos quedamos hasta tarde esperando en un lugar como si fuera (por ejemplo) el Parque Industrial.

Allí tuvimos otra misa con hermanos chinos y de otras nacionalidades de habla hispana. El sacerdote que la presidió era brasileño pero hablaba los tres idiomas. La Misa la dio en español pero los momentos en los que todos debíamos comprendernos como son la homilía y el padrenuestro, los hizo en chino y español.

Los cantos fueron en español y tocamos todos los chicos que teníamos guitarras (un coro improvisado), pero al final, los chinos nos regalaron una canción en su idioma que nos hizo emocionar a todos.

Pura nieve

Turismo

Por Gastón Otaola

BARILOCHE (Especial para “Diálogos”) – Visitar esta ciudad es hermoso, no solo como centro turístico sino por el encanto particular que tiene con el esperado viaje de egresados.

Montaña blanca
En esta época del año hay muchos contingentes de estudiantes, existe buena cantidad de nieve acumulada en los principales centros de excursiones y se escucha hablar en portugués, lo que indica el paso de brasileños.

Hace frío, pero nada anormal para la zona, incluso en las calles no hay nieve. En la montaña, tuvimos sensación térmica cercana a los 25 grados bajo cero, según un coordinador del grupo.

Los precios están algo más caro que en Capital Federal y mucho más que en 25 de Mayo, ya sea al comprar en un kiosco o en los centros comerciales.

Grupo de egresados
En el hotel se dice que ésta no ha sido una mala temporada invernal, pero tampoco que ha sido de las mejores. Entre los motivos está el factor costo, ya que proporcionalmente puede resultar más barato elegir alguna playa brasileña o hasta la misma Miami.

Cierto es que Bariloche invita a ser visitada en cualquier momento por sus bellezas naturales, como fue aprovechado por algunas familias veinticinqueñas en las últimas semanas.

Los buenos momentos se pasan rápido, a seguir disfrutando de los días que nos quedan con el grupo de la secundaria.

Mutilar

Medio Ambiente





La Municipalidad de 25 de Mayo continuó con la poda de plátanos de la planta urbana a fines de julio e inicio de agosto, que en algunos casos distó mucho de ser “correctiva” como la llamaron algunos funcionarios.

Una plantilla sin identificación, movilizada en rodados particulares y con motosierras en mano, avanzó sobre diferentes cuadras prácticamente ‘mutilando’ a muchos árboles (fotos).

Sin medir consecuencias para el medio ambiente, fueron cortados gruesos troncos fuera de la época recomendada para la poda e ‘hiriendo’ los brazos naturales de las plantas. Lo llamativo, es que no resultó pareja la modalidad de poda, ya que varió de acuerdo a las zonas que se eligieron.

Al margen de la problemática que potencialmente se tenga con una menor cantidad de sombra en el verano, informes de internet desaconsejan la manera de cómo se trabajó en la ciudad.

Además, se incrementaron los reclamos por cortes de cables de luz y del canal de televisión local dadas puntuales impericias laborales de la plantilla en cuestión.

Expo

Historia / Sociedad

Exitosamente se desarrolló la cuarta edición de la “Expo Classic” de la Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC).

El buen clima que acompañó este fin de semana largo de agosto ayudó a que gente de la ciudad y otros visitantes recorrieran tranquilamente el salón principal de la Escuela Técnica Nro 1, epicentro del evento.

Autos y motos de décadas pasadas fueron puestos en exhibición a modo de remembranza para algunos y conocimiento para los más jóvenes, teniendo en cuenta la rica historia de las diferentes plantas automotrices de filiales en Argentina.

Rodados de diferentes marcas y tamaños, en estados impecables, dieron marco a la nueva cita anual.

Hasta una carrera de regularidad sirvió para unir la pasión por los fierros del pasado con la adrenalina de un cronómetro en la mano.

Es de destacar, una vez más, el encomiable trabajo de la gente que conforma la AVVC.

Ver otras fotos

Calle tomada

Sociedad / Política


Hace varias semanas que se comenzó con la construcción de un precario albergue y con el paso de los días se fueron agregando metros cuadrados cubiertos en una calle cortada, pero pública.

Se trata de muy humildes moradas (fotos) ocupadas por silenciosa gente y perros desafiantes.

Esta dura realidad se tiene a unos 4 kilómetros del centro de 25 de Mayo, a escasos metros de la llamada rotonda de “Didonato”, sobre la ruta provincial 46 sentido a Bragado.

Es peligroso, justo al lado de un profundo canal de desagote.

Se descuenta que alguna autoridad debe estar notificada del tema y así evitarse su proliferación, como meses atrás ocurrió en las adyacencias de la Laguna Mulitas.

Frente a estas situaciones, es saludable conocer la verdad por lo humano y lo social.

Ernestina

Turismo

La Comisión de Fomento de Ernestina termina de recibir al primer contingente de turistas, en una iniciativa que busca hacer conocer el pueblo del norte veinticinqueño.

Almuerzo criollo mediante, los visitantes recibieron un folleto explicativo y recorrieron zonas pintorescas del lugar.

“Ernestina es nueva en esto y esperamos que salga todo bien, que sea la primera visita de muchas más a nuestro hermoso pueblo”, dijo en FB uno de los integrantes de la comisión.

Adjuntamos el folleto faz diseñado con la colaboración de Noelia Rinaldi y damos acceso a una pasada nota de Natalia Castellani (año 2006) donde se pueden conocer datos concretos del poblado.

Ernestina está ubicado a unos 70 kilómetros de la ciudad de 25 de Mayo, camino de tierra aledaño a las vías del ex ferrocarril Roca (salvo el asfalto entre Norberto de la Riestra y Pedernales) o por ruta 205 donde hay que recorrer unos 135 kilómetros.

- Link de Ernestina desde solapero izquierdo de "Diálogos"

- Video YouTube

(Para ampliar el material fotográfico, hacer clic sobre cada uno) 

A remarla

Política / Opinión

Previsibles caras alegres y otras no tanto hubo con el resultado de las PASO en las manos, ya que las campañas en 25 de Mayo para las elecciones de octubre deberán tener diferentes estrategias para acaparar a muchos votantes que modificarán sus decisiones.

Se sabe que aquellos que hacen análisis político afrontan una postura en las primarias y otra diferente cuando debe definir a quien los represente como legislador. Por eso, unos pocos candidatos conservarán buen parte del caudal electoral, mientras que todos deberán redoblar compromiso y credibilidad para convencer con sus ideas.

Diego Di Salvo y Diego Canullán (Foto FM Mil)
Para sorpresa de muchos, el peronista Diego Di Salvo ganó el domingo, con una preparación en nombre del nuevo Frente Renovador que llevaba apenas algo más de un mes de rodaje. Sus más de 4.000 votos pueden resultarle una plataforma interesante, pero los próximos pasos deberán ratificar el descontento de un sector de entre los veinticinqueños.

Otro triunfador el domingo resultó el radical, y actual concejal, Diego Canullán, que encabezará la lista de la interesante interna celebrada por el Frente Progresista Cívico y Social. Su tarea será titánica, ya que por la normal polarización y el nivel conservador que históricamente ostenta 25 de Mayo, tenderá a reconfirmar los casi 7.400 votos que sacó el FPCyS en conjunto.

Se descuenta que Silvano Ortega se beneficiaría, desde la junta vecinal Nuevo Siglo, con buena parte del votante cautivo, aunque deberá luchar con el desgaste natural de tantos años de poder por parte de la intendenta Victoria Borrego.

Breves I

Generales

Otras noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# AGOSTO (parte I)

POLITICA - El deber ciudadano indica que los precandidatos en las PASO tienen la obligación de limpiar la ciudad superada la instancia electoral.

EDUCACION - Varias personas recibieron la licencia de piloto al finalizar el curso en el Aero Club local.


Vista de calle 9 desde 30 y 31

TRANSPORTE - El taller móvil de la Verificación Técnico Vehicular (VTV) estará en 25 de Mayo hasta el 29 de agosto.

POLICIALES El estado de salud de Victoria Mara es "reservado" en Junín, donde fue trasladada a dos días de ser atropellada por un camión en calles 15 y 32, lo que obligó a urgentes interconsultas médicas y familiares (Reporte).

DEPORTES - Argentinos participará en la "Zona XI" del próximo "Argentino B" de AFA, el que se inicia el 22 de septiembre con 136 equipos (Reporte).


Gordini

Historia

Representantes del Club Renault Gordini & Clásicos llegaron a 25 de Mayo en visita de camaradería, para deslumbar con “joyas” automovilísticas cargadas de historia.

Autos expuestos
A los 7 autos que viajaron desde diferentes puntos del Gran Buenos Aires se sumaron otros de nuestra ciudad, para ser recibidos en la rotonda de ingreso a la planta urbana y de ahí al centro en caravana.

En la sede del Auto Club se hizo la exposición de los rodados, con la visita del ex piloto local Emilio Parisi y los hermanos Pedro y Jorge Goitisolo como referentes de los llamados “renolitos”.

Asado mediante, un sábado de invierno a pleno sol sirvió para recordar viejas épocas e intercambiar opiniones entre varios amantes de estos particulares autos.

Provisorio

Política

Cómputos provisorios en base a datos oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el distrito de 25 de Mayo.


En octubre estarán representados con candidatos a concejales y consejeros escolares los partidos Frente Renovador (FR), Nuevo Siglo (NS), Frente Progresista Cívico y Social (FPCYS), Frente para la Victoria (FPV), Frente por la Libertad y el Trabajo (ULT), y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

- Ver detalles por números acumulados

- Análisis / Opinión

Declaraciones
El triunfador de la contienda, Diego Di Salvo, dijo que desde hace tiempo está "desarrollando un programa integral para lograr que 25 de Mayo crezca, se desarrolle y con verdadera inversión estatal".


Ganadores

Política

Diego Di Salvo lideró la tendencia ganadora en las elecciones primarias por 25 de Mayo, con unos 4.500 votos, y se transformó en la figura destacada del domingo.

A medida que concluyeron los datos parciales en la planta urbana e interior, los números marcaron también un excelente desempeño de Diego Canullán, en las internas del "Frente Progresista Cívico y Social", colocándolo como triunfador.

Diego Di Salvo
"Estoy muy contento con el resultado, el ejemplo lo ha dado la ciudadanía. Hay que pensar por un 25 de Mayo diferente para poder llevar adelante todos los cambios", dijo Di Salvo a "Diálogos".

La performance que vislumbró Di Salvo como referente del "Frente Renovador", dejó peldaños abajo en la pelea electoral a Silvano Ortega en nombre de la junta vecinal "Nuevo Siglo".

Entre Ortega y Canullán se disputaban el segundo sitio en las generales, con ventaja para el primero con unos 3.915 a 3.775 votos de acuerdo a cada lista.

La intendente Victoria Borrego, armadora y estratega de "Nuevo Siglo", dijo que sus candidatos "han hecho una muy buena elección … y un estímulo a los delegados del interior".

"El compromiso es trabajar por el bien de todo 25 de Mayo y que Victoria (Borrego) escuche los reclamos que los vecinos me acerquen", dijo Ortega a "Diálogos".

Troquel

Política / Sociedad

Domingo temprano en Esc.Nro. 25
(Resultados finales en reportes por separado)

La votación transcurrió tranquilamente este domingo en 25 de Mayo, donde surgieron comentarios de vecinos frente a los notorios cambios en el proceso electoral.

Esta instancia de las primarias, llamadas PASO por ser abiertas y obligatorias, trajo la novedad de la entrega de un troquel al votante y la firma de éste en el listado de empadronado, lejos del sello que caracterizaba a los documentos en el pasado.

Como todo cambio, el proceso del voto individual se hizo apenas algo más lento, pero sin problemas entre las filas mixtas en los diferentes colegios e instituciones habilitadas.

Modelo de troquel
Una mañana fría y cielo cubierto parcialmente fue el escenario climático en la región, lo que no imposibilitó el traslado de votantes a plazas del interior del partido.

Otra particularidad estuvo dada en la votación, por primera vez, de la camada de adolescentes de entre 16 y 18 años, quienes en algunos casos tuvieron que recibir la orientación por parte de los presidentes de mesas.

Ratificación democrática
Desde las 8,00 am hasta las 6,00 pm, casi 30.000 personas domiciliadas en suelo veinticinqueño estaban habilitadas a acudir a una de las 92 meses disponibles, con no más de 350 personas en cada listado.

Orientación

Política / Sociedad

Guía práctica de "Diálogos" para acudir seguros a las urnas, en el distrito de 25 de Mayo, durante estas importantes elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En el partido hay unos 29.500 hombre y mujeres habilitados a votar, divididos en 92 meses. La masa electoral se acrecienta, en relación a las anteriores votaciones, porque desde éstas están habilitados los jóvenes de 16 años de edad.

Se elegirán a los candidatos para las legislativas de octubre, para ocupar ocho bancas titulares a concejales, tres asientos a consejeros escolares, cinco suplentes a concejales y otros tres suplentes a consejeros.

Las PASO sirven para legitimar representatividad social. Los puntos de votación están abiertos desde las 8,00 am hasta las 6,00 pm.

Adjuntamos cada link de notas publicadas con detalles:

- Resultados finales

- Campañas a futuro

- Perfiles de cabezas de listas

- Principales precandidatos

- Otros veinticinqueños involucrados

- Roturas de propagandas

- Qué se vota?

- Con qué se vota?

- Padrón electoral

- Cámara Nacional Electoral


# Listas y nombres de participantes:


Peligrosidad

Policiales / Sociedad

(Nota actualizada con parte médico)

Otra vez, la impotencia gana el semblante de la comunidad.

El transitar de camiones de gran porte por la planta urbana de 25 de Mayo suele traer problemas irreparables, lo que debería ser analizado por los funcionarios competentes.

Traslado de víctima
Esta simpleza de comentario tiene directa relación con el grave accidente que sufrió María Victoria Mara, quien a bordo de una moto fue atropellada en la esquina de 32 y 15 por un pesado rodado (fotos adjuntas), quedando la causa bajo investigación oficial.

Esto ocurrió el jueves 8 de agosto.

Luego de conversaciones con facultativos locales y de Saladillo, la mujer fue trasladada el sábado siguiente a Junín, donde fue operada exitosamente, aunque con próximos días claves para diagnosticar el futuro inmediato.

"Es un milagro que esté con vida", dijo un médico superados los dos primeros días desde el accidente.

Actualmente, se encuentra estable con evolución permanente y estado general bueno, de acuerdo a lo reportado por sus familiares.

Rodados involucrados
El golpe original fue de tal magnitud que la víctima, esposa del profesor Marcelo Malnati y portadora de un casco reglamentario, sufrió traumatismo de cráneo con edema cerebral sin resolución quirúrgica, informaron a la prensa en el hospital local.

La gravedad del hecho hizo que se lanzaran urgentes interconsultas médicas y familiares, con estado “crítico reservado”.

Ideas

Política

Las campañas de los precandidatos a concejales en 25 de Mayo llegaron a su fin de acuerdo a objetivos y pretensiones, camino a las inminentes e importantes PASO.

Como en todo proceso preelectoral, se ampliaron las promesas y se multiplicaron las visitas a diferentes barrios de la ciudad, con especial atención –bienvenida- en algunos de ellos a los habitantes del interior del partido.

Foto múltiple perfil "Punto de Encuentro"
Lo que debería ser habitual, no lo es en la mayoría. Sólo está el recuerdo a la hora de buscar apoyo de votos. Por eso se exige calidad legislativa y ética en la conducta política.

En ciudades como la nuestra, se suele terminar de votar en muchos casos a favor de la persona candidateada en lugar de la respetada ideología, ya sea por conocimiento individual de vecino o simple amistad.

Los diferentes caminos conducen a buscar el mínimo requerido de votos para acceder a las legislativas de octubre, a triunfar en las únicas internas reales que tendrá el partido bonaerense en el marco del FPCyS, y a consolidar estructuras hacia el 2015.

Cada una de las nueve listas habilitadas tiene diferentes horizontes, un hecho real de la coyuntura. Durante los últimos días se sumaron compromisos para poder concretarse entre aquellos que ocupen una de las ocho bancas a renovarse en el Concejo Deliberante.

Zona XI

Deportes

El Club Argentinos de 25 de Mayo participará en la "Zona XI" del próximo torneo "Argentino B" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el que se inicia el 22 de septiembre con 136 equipos.

El debut será de visitante ante Juventud, en Pergamino.

La institución de nuestra ciudad aceptó la invitación de la AFA, tras su paso fugaz por la categoría años atrás, lo que enorgullece al fútbol local y le abre una vidriera con desafíos económicos importantes.

La cantidad de equipos en el campeonato se agrandó para reducir distancias y costos entre los participantes.

Esta zona 2013/2014 del equipo veinticinqueño se conforma así:

Once Tigres (9 de Julio)
Agropecuario (Carlos Casares)
Sport (Salto)
Defensores de Salto (Salto)
Juventud (Pergamino)
Jorge Newbery (Junín)
General Rojo (San Nicolás)
Argentinos (25 de Mayo)
Sportivo Barracas (Colón)

LISTAS - Frente Progresista Cívico y Social

Política

Tres grupos concentran la atención en las internas por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), lista 509 con sus respectivas letras.

1# Letras "HJ" - Martín Torre
2# Letras "GM" - Diego Canullán
3# Letras "MI" - Miguel Pedrotti

Michel Pedrotti, Diego Canullán y Martín Torre (izq a der)

Todos los nombres:

LISTA - Frente Renovador

# Frente Renovador – Lista Nro 504
Local partidario: 9 y 32

- Precandidatos a concejales titulares:
Diego Di Salvo
Paola Ponce
Silvio Almirón
Jorgelina Pereyra
Claudio Fernández
Lucas Alayón
Valeria Cortés
Darío Cepeda



Otros nombres:

LISTA - Nuevo Siglo

Política

# Nuevo Siglo – Lista Nro 740
Local partidario: 29 entre 9 y 10

- Precandidatos a concejales titulares:
Silvano Ortega
Daniel Fredes
Marina Cicala
Jaime Meda
Damián Mussa
María Teresa Anzola
Santiago Logioio
Mónica Dedioniggi

(NdeR: si aparece algún problema en la visión del siguiente video, actualizar la portada del weblog)




Otros nombres:

LISTA - Frente Unión por la Libertad y el Trabajo

Política

# Frente Unión por la Libertad y el Trabajo – Lista Celeste Nro 501
Local partidario: 27 y 12

- Precandidatos a concejales titulares:
Diego Marchesotti
Claudio Riutort
Graciela Sillón
Nelson Illesca
Juliana Rodríguez
Walter Benegas Miguel
Juan Pablo Cipollone
Ana Paula Farina



Otros nombres:

LISTA - Frente para la Victoria

Política

# Frente para la Victoria (FpV) – Lista 503 2 celeste y blanca K
Local partidario: 8 entre 28 y 29

- Precandidatos a concejales titulares:
Luis Jury
Hernán Ralinqueo
Gloria Argañaráz
Héctor Gaya
Rodrigo Tosto
Cecilia Pezzelatto
José Angelani
Horacio Galassi



Otros nombres:

LISTA - Frente Popular Democrático y Social

Política

# Frente Popular Democrático y Social - Lista Nro. 505

- Precandidatos a concejales titulares:
Paola Reynes
Oscar Sequeiros
Gustavo Rodríguez
Analía Barrangú
Yésica Perrone
Julio Sosa
Marcelo Cardoso
Patricia Sequeiro

Otros nombres:

- Precandidatos a concejales suplentes:
Amanda Ferreyrós
Elsa Beltrán
Roberto Carabajal
Fabiana Perrone
Rosana Ferreyrós

- Precandidatos a consejeros escolares titulares:
Aldana Lenzina
Franco Wright
Leonardo Perrone

- Precandidatos a consejeros escolar suplentes:
Braulio Perrone
Débora García
Branda Sequeiro

(Material a título informativo de “Diálogos” Weblog  para conocer los nombres y listas completas de precandidatos a concejales y a consejeros escolares por el partido de 25 de Mayo en las PASO 2013).


LISTA - Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Política

# Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Lista Nro 506

- Precandidatos a concejales titulares:
Germán Díaz Compagnoni
Lucía Roldán
Nadia Ramírez
Carlos Tombolato
Roberto Díaz Compagnoni
Javier Herrera
Marta Ferreyros
Francisco Ferreyros
Pablo González Lopardo



Otros nombres:

COLUMNA - Diego Canullán

Política *

Encabezo la lista GM del Frente Progresista Cívico y Social.

Hace unos años atrás comenzamos a proponer desde la UCR un proyecto para 25 de Mayo, luego ese grupo se fue ampliando con personas que no tienen una afiliación partidaria, pero que comparten un modo de actuar, un modo de pensar que nos identifica y que planteamos desde el 2009, cuando fui electo concejal.

Diego Canullán
Recuerdo que durante esa campaña electoral, cuando planteábamos distintos proyectos, decía que era cuestión básica y fundamental escuchar y dialogar con los vecinos, con los representantes de cada una de las instituciones, de cada uno de los barrios, con las personas de cada una de las localidades del interior del Distrito.

Luego de un contexto complicado, en ese 2009 logramos acceder al Concejo Deliberante. A partir de ahí, trabajé en forma concreta con los conceptos generales plateados, escuchando a la gente, con vocación de dialogo, analizando cada propuesta y respetando al otro.

Pero no solamente nos quedamos en los conceptos generales, sino que lo tradujimos en hechos concretos, convirtiendo cada problemática en una propuesta para que se pueda resolver desde el Departamento Ejecutivo, y gestionando en forma permanente los reclamos vecinales.

Anabella, majestad !

Espectáculos

La veinticinqueña Anabella Longarini fue consagrada, momentos atrás, Reina Nacional del Maíz en la vecina Chacabuco.

Anabella, otra vez en el centro de la escena
Este primer sábado de agosto, el escenario mayor de la 39ª Fiesta Nacional del Maíz vivió uno de los momentos más esperados del evento con la coronación de la soberana, dijo la web Chacabuco Noticias.

Mariana Pardik (Rawson) fue nombrada como primera princesa y Corina Fernández Zotes (Tres Arroyos) como segunda princesa.


COLUMNA - Miguel Pedrotti

Política *

Me formé como arquitecto en la Universidad de La Plata. Me confieso como un trabajador de la política.

Le di gran parte de mi vida a la militancia: recorriendo cada barrio, cada localidad del distrito, conociendo la realidad de cada lugar, interactuando con las instituciones de todo el partido. Siempre cerca de la gente: articulando soluciones, canalizando inquietudes, atendiendo la demanda, colaborando siempre: cuando me tocó ser funcionario de Mariano Grau, o como vecino de a pie, fuera de cualquier cargo.

Miguel Pedrotti (der. arriba)
La responsabilidad que significa acceder a una banca en el Concejo Deliberante me llena de ganas y entusiasmo, porque se que tengo para entregarle: servicio, compromiso, conocimiento de las normas, y la firme decisión de trabajar teniendo siempre como premisa: el bien común, el desarrollo del distrito y la igualdad de oportunidades; pensando en un 25 grande, pero cercano.

Tengo el honor de encabezar una lista de lujo, tanto por la gente que la integra como por la raigambre ideológica que nos nuclea: pertenecemos al Frente Amplio Progresista de Hermes Binner y Margarita Stolbizer, que en esta oportunidad, y gracias a la madurez política de los dirigentes de nuestra fureza, de la U.C.R, Y de la CC-Ari, se conformó una alternativa política de centro izquierda denominada: FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL.

COLUMNA - Martín Torre

Política *

Fecha de Nacimiento: 19/10/71
Hijos: Facundo y Segundo
Estudios: Universidad Nacional de La Plata
Profesión: Médico Veterinario
Martín Torre
Cargos públicos anteriores: Director de Bromatología y Secretario de Gobierno entre 2001 y 2007
Instituciones Intermedias: Ex Presidente del CEV (Centro de Estudiantes Venticinqueños) ; ex Presidente del CAA (Club Atlético Argentinos); ex Vicepresidente de la CCYP (Cámara de Comercio Industria y Producción) y ex Secretario Peña Amigos del Volante.
Actividad política actual: Presidente Unión Cívica Radical de 25 de Mayo
Sede de nuestra lista en las PASO: 10, 32 Y 33
Prensa Facebook: Prensa Martin Torre

Opinión:
Nosotros globalmente mantenemos un programa ya discutido en oportunidad de las elecciones pasadas (ver acá), aunque ahora solo estamos eligiendo candidatos para participar en las elecciones de agosto.

Le vamos a dar nuestra impronta y hasta octubre profundizaremos nuestras propuestas. Somos un grupo joven que se presenta en estas elecciones, ninguno ha ocupado un cargo público por el voto popular, por lo que es un desafío importante.

Personalmente creo que hay comprometerse más con todo, instituciones, vecinos, amigos. Hoy vemos clubes vacíos con enormes instalaciones que antaño y con mucho esfuerzo, nuestros mayores lograron, por eso convocamos a que el ciudadano se haga cargo, tanto de la cooperadora del Hospital, en el consorcio del barrio Fonavi, el club de barrio, etc.

Expo Classic

Entretenimientos

Fin de semana largo, carrera de regularidad y evento a beneficio.


La Agrupación Veinticinqueña de Vehículos Clásicos (AVVC) organiza e invita a este particular evento, ideal para nostálgicos y educativo para las nuevas generaciones.

Informes: avvc90@yahoo.com.ar
Facebook: avvc90

Más leídas

Sinopsis

Notas de "Diálogos" destacadas por cantidad de visitas en el último mes:

- Muerte en el sur (Policiales)

- Suma de dolores (Sociedad)

- Cada 1er. precandidato (Política)

Fuente, monumento y mástil en Plaza Mitre de 25 de Mayo

- Carteles rotos (Política)

- Plaza España, campeón (Fútbol)

DNI exprés (Política) 

PAMI problemático (Salud)