"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Zona F

Deportes

La selección de fútbol de Argentina ya conoce sus primeros rivales en el próximo Mundial, siendo cabeza de serie del Grupo F.

Debutará con Bosnia, tendrá en su zona otra vez a Nigeria (como en 1994, 2002 y 2010), y enfrentará a Irán. Además, el equipo de Alejandro Sabella evitó la posibilidad de tener dos europeos en su grupo y no se cruzará con Brasil antes de la final de la Copa del Mundo en caso de ganar su grupo.

Sabemos de al menos unos 30 veinticinqueños que ya tienen planeado viajar al vecino país entre los miles de argentinos que alentarán al seleccionado.

Argentina comenzará su camino en el torneo con sede en Brasil el próximo 15 de junio, a las 7,00 pm, cuando enfrente a los europeos en el Maracaná. Luego jugará el 21, a la 1,00 pm con Irán en Belo Horizonte y cerrará su participación en la fase inicial el 25, también desde la 1,00 pm, con Nigeria en Porto Alegre.

Sorteo en Costa do Sauipe
No sólo los rivales del sorteo fueron una buena noticia para Argentina este 6 de diciembre.

La AFA ya había decidido que su sede durante el Mundial será Belo Horizonte, por lo que no deberá viajar demasiado durante la primera fase. Río de Janeiro se encuentra a menos de 500 kilómetros, mientras que Porto Alegre está a algo más de 1.700. Lógicamente, no deberá viajar a otra ciudad para jugar en el Mineirao.

En el caso de avanzar, Argentina deberá enfrentar en octavos a un rival proveniente del grupo E, integrado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

Por otra parte, el partido inaugural será entre Brasil y Croacia el 12 de junio. Los grupos más fuertes resultaron el B, con España, Holanda y Chile, mientras que Uruguay tampoco la tendrá fácil, ya que comparte la zona con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

GRUPOS

A: Brasil, Croacia, México, Camerun.

B: España, Holanda, Chile, Australia.

C: Colombia Grecia Costa de Marfil Japón.

D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra, Italia.

E: Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.

F: Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.

G: Alemania, Portugal, Ghana, Estados Unidos.

H: Bélgica, Algeria, Corea del Sur y Rusia.


# Notas Rtrs relacionadas:

- Datos sobre Argentina

- Sedes del Mundial