"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Mini sumario (I)

Política / Policiales

Se termina el 2013, y en la vida de los veinticinqueños sucedieron diferentes situaciones de impacto social.

Imposible enumerar cada situación relevante ya que todo lo trascendente fue reflejado por nuestro "Diálogos" Weblog, pero hay algunas aristas que no pueden pasar en un pequeño sumario.

Son aspectos incomparables que no quedan desapercibidos, tomando la decisión de dividirlo en genéricas partes.

# Elecciones
Miguel y Diego Di Salvo
Las primarias de agosto y las legislativas de octubre demostraron el pedido de cambios con sus resultados, lo que no se concretó con la renovación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

Tampoco hubo cambios en el gabinete municipal pese al tercer puesto logrado por el oficialismo mediante una nueva junta vecinal.

Llovieron nuevamente las críticas sobre la familia Di Salvo, sin embargo Diego ganó rotundamente a la hora de elegir concejales y su padre Miguel se impuso una vez más en las internas del Justicialismo.

Independientemente de las saludables diferencias y coincidencias con los políticos de turno, el veredicto de las urnas tiene un valor insoslayable que nunca se debe obviar. La lógica indica que los canales de diálogos deberán imperar en lo que se aproxima, como valor fortalecido de la democracia recuperada hace 30 años.

# Seguridad
Una serie de hurtos y de robos se fueron sucediendo en el año dentro de un panorama preocupante para el ciudadano acostumbrado a la pasividad pueblerina.

Pese a la presencia de más refuerzos policiales, la sensación de intranquilidad está en pleno aumento, sin alcanzarse las estadísticas violentas de las grandes urbes.

En este rubro es imposible olvidar la cantidad de accidentes de tránsito que, por tales, se podrían evitar. Los altos costos que se afrontan en salud por cada paciente trasladado no se justifican si hubiera más responsabilidad en la calle, principalmente entre los conductores de motos.

(Continúa acá)