"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Por Martín

Justicia / Sociedad

Hubo dolor con lágrimas, indignación y bronca, pero por sobre todas las cosas mucho deseo de real justicia para con el culpable de la inentendible muerte del recordado Martín Recalt.

Movilización en torno a la plaza (Foto Pablo Sosa)
Esta fue la síntesis del clamor social en las convocatorias paralelas de La Plata y 25 de Mayo, a instancia de familiares, amigos y conocidos del joven futbolista veinticinqueño atropellado por una camioneta al mando de un hombre platense que se encuentra en libertad y con el carnet de conducir en su haber.

A la capital provincial –lugar del suceso- llegaron para el reclamo diferentes generaciones, locales y visitantes, al tiempo que en nuestra Plaza Mitre se juntó una nutrida concurrencia para no dejar en el olvido la tragedia.

Niños, jóvenes y adultos, por cuenta propia o en nombre de instituciones, llegaron en silencio, algunos con banderas identificatorias y el cartel de “Justicia por Martín Recalt”.

La muerte de “Tincho” en la mañana del 22 de septiembre conmovió a la comunidad veinticinqueña por ser hijo de una familia muy conocida y por ser amigo de muchos otros adolescentes al haber compartido colegios y canchas de fútbol.

Asistentes en Plaza Mitre (Foto FM Mil)
También afectó de sobremanera al Quilmes Atlético Club del que era parte de sus divisiones inferiores, donde demostró dotes para ilusionarse con un enorme futuro profesional. Aquí también se hizo querer y por ello la pensión de la entidad llevará su nombre.

Pero dolorosamente todo quedó trunco.

Actualmente el caso judicial está caratulado como "homicidio culposo agravado y lesiones culposas".

Un amplio escenario acapara la atención de este reclamo ciudadano, el que en las redes sociales tiene a #JusticiaPorMartinRecalt por hashtag.