"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Exitosa cirugía

Política

La presidenta Cristina Fernández fue operada con éxito en una cirugía para drenarle un hematoma cerebral, pero su convalecencia la obligará a abandonar la campaña electoral para los importantes comicios de medio término.

El dato de salud, reportado oficialmente, es bueno para la sana vida democrática de Argentina. Al margen de las naturales diferencias políticas, gran parte del arco opositor se sumó a los deseos de una pronta recuperación.

Apoyo ciudadano
La mandataria había sido internada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires para estudios prequirúrgicos, luego de sentir un hormigueo en su brazo izquierdo que obligó a los médicos a optar por operarla en vez de someterla al tratamiento de reposo indicado inicialmente.

La intervención consistió en abrir un orificio para permitir el drenaje del hematoma que se formó por debajo de la duramadre, una membrana que recubre el cerebro, explicaron diferentes médicos.

El accidente (golpe en su cabeza) se había mantenido en secreto y sus detalles aún se desconocen.

La convalecencia, que se puede extender por varias semanas, dejará a Fernández fuera de la campaña para las elecciones legislativas del 27 de octubre. Además llega en un momento delicado para su administración, con la economía mostrando señales de debilidad y la ya alta inflación acelerándose.

Fernández cultiva un estilo de administración centralizador, y todas las decisiones de relevancia se toman en su despacho con poca intervención de sus ministros, lo que según sus críticos implica un riesgo porque su ausencia del poder puede paralizar al Gobierno.

El vicepresidente Amado Boudou asumió la jefatura del Poder Ejecutivo temporalmente, aunque una fuente gubernamental dijo que el papel del funcionario será protocolar.

NdeR: tras 5 días de cuidados intensivos, la presidenta obtiene el alta médica hospitalaria (ver reporte aquí).