"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Sin cambios

Educación / Salud

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Educación informaron que no se adelantarán ni se extenderán las vacaciones de invierno a causa de la GRIPE y que comenzarán el lunes 15 de julio y finalizarán el viernes 26 del mismo mes, conforme a lo estipulado por el calendario académico.

“La aclaración es necesaria debido a información errónea que circula sobre una extensión del receso invernal a causa del virus de la gripe”, indicó un comunicado de la cartera sanitaria bonaerense.

Hacia las vacaciones
Algunos docentes, padres y alumnos expresaron su incertidumbre durante el fin de semana en 25 de Mayo ante la versiones cruzadas de eventuales cambios.

Con el anuncio oficial, se ratifican la tercera y cuarta semana del mes en curso para el receso escolar. 

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, indicó que “no existe causa sanitaria por el momento para modificar el calendario de vacaciones”, y destacó que “sí es necesario, como en todos los inviernos, cumplir con las medidas preventivas y prestar atención a los síntomas”.

Collia también aclaró que “la mejor forma de prevención de la gripe es aplicarse la vacuna antigripal” que para los grupos de riesgo “es gratutita, está disponible y protege no sólo a quien se la da si no también a su entorno”.

Además de la inmunizar a la población vulnerable, autoridades instaron a extremar las medidas preventivas, sobre todo en los chicos, durante las vacaciones de invierno, cuando las temperaturas llegan a su pico más bajo y los pequeños cambian su rutina.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, detalló que entre esas medidas se destacan el lavado de manos con agua y jabón antes y después de cada comida y al ingresar al hogar luego de estar afuera; la ventilación de los ambientes; cubrirse con el codo al estornudar y no participar de eventos sociales como ir al cine, al teatro o a cumpleaños si se tienen síntomas de gripe.

“Además, es fundamental no automedicarse, y concurrir de inmediato al centro de salud más cercano para el correcto diagnóstico y atención”, indicó Crovetto.