"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves II

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MAYO (parte II)


ANIVERSARIO - Gobernador Ugarte, tierra próspera de oportunidades en nuestro interior del partido, celebró sus 105 años.

SEGURIDAD – Alertan de eventuales falsos llamados telefónicos por un accidente automovilístico de un familiar, para luego extorsionar,  o con la supuesta entrega de una carta en mano para aprovecharse de la puerta abierta.

DEPORTES – El presidente de la LVF, Juan Alonso, fue elegido vocal titular en la comisión directiva de la Federación del Este, la que aglomera a 23 ligas de fútbol bonaerense.

POLITICA – Los concejales rechazaron por mayoría la rendición de cuentas del Municipio y del Hospital Unzué -período 2012-, en una sesión desprolija por falta de debates y cargada de chicanas.

Entrega de patrullas (Foto FM Amistad)
DEPORTES – Dirigentes del club Vélez Sarsfield disertaron el viernes 31 sobre fútbol infantil (nota FM Mil) en la sede de la Liga Veinticinqueña de Fútbol.

POLICIALES – Detuvieron a 4 integrantes de una familia de 25 de Mayo en Bragado por disturbios con heridos a la salida de una confitería bailable.

EDUCACION – Se retomaron las actividades en la Biblioteca Juvenil San Martín de Porres (37 bis e/ 101 y 102) con el objetivo de convertirse en un centro cultural bajo la flamante presidencia de Emiliano Marín y un grupo de entusiastas jóvenes.

POLICIALES - Vandalismo puro con pintadas ofensivas en el frente del Jardín Semillitas de la Cooperación (9 y 302) y en el de la Capilla Nuestra Señora del Luján (9 casi 19).


EDUCACION - Otra vez en el año, centenares de alumnos de colegios públicos se quedan sin clases en la última semana del mes por un paro docente en reclamo de aumento salarial.

DEPORTES - El atleta keniano Ismael Langat ganó la 1ra edición "10K Socios Fundadores" de Plaza España, secundado por Gustavo Comba y el local Natalio Pensa. (Posiciones generales)

POLITICA - La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a intendentes, funcionarios y referentes de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires, con quienes analizó la situación industrial de la zona y ofreció herramientas para impulsar la producción regional.

SOCIEDAD - A pleno sol, tras un amanecer desapacible, se celebró otro aniversario de la Revolución de Mayo con desfile cívico, fiesta gaucha y atletismo internacional

POLITICA - El sindicato municipal acordó un aumento salarial del 24 por ciento, en 3 etapas, y otros pequeños incentivos para mejorar los ingresos en la planta estable laboral.

MUSICA - La veinticinqueña Retrock es una de las bandas finalistas del concurso Rock BA, entre casi 800 participantes (Fuente FM PZ).

POLITICA - El oficialismo local tiene su Junta Vecinal aprobada y sigue con negociaciones en búsqueda de eventuales alianzas electorales.

SOCIEDAD / POLITICA - Se inauguró en Pedernales la ansiada planta de gas (costo de 4,6 millones de pesos) compuesta por una red de distribución y una planta de almacenamiento y vaporización, con una longitud de 12.000 metros y capacidad para abastecer al doble de los lotes de dicha comunidad. (Leer reporte)

SOCIEDAD – El último domingo se realizó la caravana entre 25 de Mayo y Norberto de la Riestra para reclamar por el regresodel servicio ferroviario de pasajeros a nuestro territorio.
DEPORTES – El Club Atlético Defensores de Plaza España cumplió 70 años con una rica historia en los social y deportivo, celebrando el acontecimiento con una cena de gala y una prueba atlética internacional de 10 kilómetros.
SOCIEDAD - Se extendió el plazo para controlar el padrón provisional y efectuar reclamos hasta el 5 de junio. Podés hacerlo a través del sitiowww.padron.gob.ar

POLITICA - A 4 semanas del cierre de listas para las PASO, se incrementan las intrigas y las negociaciones para la conformación de nóminas a candidatos a concejales. 

POLICIALES - Un choque entre un camión y un auto dejó 2 muertos y 3 heridos en la ruta provincial 65, en cercanías del acceso a la localidad de Dudignac, lo que enlutó a la comunidad de la Escuela Salesiana de Del Valle.


TRANSPORTE - La intendente Victoria Borrego se reunió con el titular de Ferrobaires para pedirle el retorno del tren de pasajeros a 25 de Mayo, recibiendo otro promesa de análisis ante el abandono de las infraestructuras.

POLICIALES - Detienen a dos jóvenes y secuestran droga en un nuevo operativo con resultado positivo en la ciudad, frente a elevados índices de consumo.  

POLITICA - Se renueva por enésima vez la promesa para retomarse la obra que unirá a futuro la planta urbana con Norberto de la Riestra mediante la ruta 40, financiada por la Nación y ejecutada por el gobierno provincial.

POLITICA / NECROLOGICAS - Murió Jorge Videla, uno de los líderes de la peor dictadura militar que debió soportar el país (1976-1983) y que mortificó a decenas de veinticinqueños.

ECONOMIA - La pérdida de rentabilidad del negocio agrícola, por los crecientes costos de producción, está haciendo bajar los alquileres de camposen la zona de cara a la campaña 2013/2014.

DEPORTES - Argentinos y Sportivo empataron su partido suspendido por la3ra fecha del "Apertura" de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF) donde el resto de los equipos tuvieron descanso.

CULTURA - La Municipalidad y Biblioteca Rural organizaron un encuentro con la escritora Silvia Shujer - especializada en literatura infantil- en la Casa de la Cultura, mediante una charla para docentes, bibliotecarios, alumnos y público en general.