"DIALOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde Argentina / Recorriendo el año 11 ó el mes 122 / Edición MMXVII / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Editado en 25 de Mayo (Bs.As.) ó en CABA / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / Ubicables en Blogger, Facebook, Twitter y YouTube / "DIALOGOS", comunicación simple para compartir

Precios

Economía

Ya no es novedad ver tremendas diferencias de precios de un mismo producto en distintos supermercados o comercios de 25 de Mayo.

Vecina
El costo de productos iguales en diferentes puntos de venta varía en cuestión de cuadras. Esto es mezcla de inflación y oportunismo.

El nivel inflacionario desconocido oficialmente y la disparidad en la actualización de precios de los supermercados junto a otros comercios minoristas, promueve desconcierto con preocupación frente a un poder adquisitivo en caída libre.

La problemática no es propia de nuestra ciudad. Es un escenario repetido en toda la Argentina.

En últimas recorridas semanales por negocios veinticinqueños, estos diferenciales varían en promedio entre un 20 al 100 por ciento.

Aunque desde el gobierno se insiste en el congelamiento de precios, no hay datos suficientes para llevar un control. Y nadie sabe cuál era el precio de tal o cual producto en el instante anterior a la vigencia del congelamiento en grandes cadenas de supermercados del país.

En carnes, por ejemplo, la diferencia fue del 50 por ciento, ya que se podía pagar de 30 a 45 pesos el kilo de asado.

Un relevamiento demuestra que las frutas, verduras y carnes son los rubros donde se encuentran más irregularidades, aunque también hay amplias diferencias en pan, huevos, galletitas, café, harinas y bebidas.