"DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir / Weblog de interacción social, idea comunicacional desde 25 de Mayo (Buenos Aires - Argentina) / Página central: dialogosenweb.blogspot.com.ar / Expresión libre sin fronteras ni fines comerciales / "DIÁLOGOS", comunicación simple para compartir

Breves

Generales

Más noticias de 25 de Mayo bajo el reporte de “Diálogos”:

# MARZO 


SOCIEDAD - Un natural movimiento de visitas recibe la ciudad por los 6 días de feriados desde Semana Santa a la reafirmación de los derechos sobre las Malvinas.

ECONOMIA – Difundieron programas para productores, pymes, microempresas y tecnicatura en industrias agroalimentarias en Agustín Mosconi, organizado por la Dirección de Desarrollo y la delegación del poblado sureño.

DEPORTES – Juan Carlos Alonso fue reelecto presidente de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF).

TRANSPORTE – Ferrobaires evalúa utilizar una unidad ultraliviana para restablecer el prometido tren de pasajeros desde Constitución, dijo el concejal radical Diego Canullán.

DEPORTES - Eduardo Montiel reemplazó a Guillermo Jousset como director técnico de Argentinos luego del pésimo resultado del equipo en el inicio de la 2da. fases del TDI.

POLITICA / SEGURIDAD - El diputado Nacional Manuel Garrido,  ex fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, disertó en el Comité Radical (viernes 22) sobre "La lucha anticorrupción en la Argentina".

Enzo Mercado en La Plata
SOCIEDAD - Jorge Serrano fue electo nuevamente presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, en reemplazo de Dante Di Salvo que ocupa la vicepresidencia.

POLICIALES - Luctuoso accidente deja herida a la veinticinqueña Silvana Armana Reggiardo y familia.

DEPORTES - Alentador debut (16to lugar) en el autódromo de La Plata de Enzo Mercado (foto), en la Fórmula Metropolitana, con un auto dirigenciado desde nuestra ciudad.

POLITICA - De define el futuro reemplazo de la edil Inés Muñoz en el bloque del Frente para la Victoria, donde Susana Miglierini le dejará paso a Julio Navarro.

DEPORTES - El ciclista veinticinqueño Franco Lopardo se consagró subcampeón argentino de ruta en San Luis.


METEOROLOGIA - Pronostican heladas en la zona durante la segunda quincena del mes, anticipos del otoño austral.


POLICIALES - Allanan domicilio de calle 25 entre 2 y 3 en una causa por hurtos de motos en Bragado, que dejó a un hombre imputado.


POLITICA / SOCIEDAD - Usurpan terreno público lidero a la Laguna Mulitas e inician construcciones muy precarias como viviendas familiares, lo que motivó una denuncia penal desde el Municipio.

RELIGION - La iglesia católica en la ciudad se sumó de inmediato a la bendición del flamante Papa Francisco mediante sus misas programadas.

DEPORTES - El último domingo del mes se inicia el torneo de la Liga Veinticinqueña de Fútbol (LVF), 10 equipos y la modalidad de cuartos de final con ventaja deportiva. (Ver organigrama

ESPECTACULOS - El joven actor veinticinqueño, Facundo Livio Mejías, debutará en abril en la miniserie "Combatientes", escrita sobre las secuelas psicológicas de la guerra en Malvinas y que se emitirá por Canal 7. 

EDUCACION / POLITICA - Malestar en la mayoría de los padres por la tercera huelga docente en menos de un mes de clases y pese al reclamo justo por aumento salarial.

ESPECTACULOS – Se entregaron los premios “Ramón Ismael Barbá” a las mejores pasistas del carnaval: 1ra. Carla Ferreyra de la comparsa Davemar, 2da. Josefina Alem de Así-Así y 3ra. Paula Moscoso de Mirú Mirá.

DEPORTES - El equipo Pampa XV, con el veinticinqueño Mariano Galarza (capitán)empató en 20 con Eastern Province Kings, en el arranque de la 4ta participación del 2do seleccionado argentino de rugby en la Vodacom Cup (Sudáfrica). 

ESPECTACULOS - "La Noche de las Plazas" cerró la temporada con epicentro en Plaza Italia, donde se compartió música, entretenimientos, lectura y artesanías.

DEPORTES - Plaza Italia convoca a jóvenes clase 1998 y 1999, que no se encuentren fichados en otros clubes, para incorporarse a sus divisiones inferiores de fútbol.

POLITICA / TRANSPORTE - Intendentes del centro de la provincia de Buenos Aires coincidieron en la necesidad de controlar las sobrecargas de camiones en la destruida ruta 51.

DEPORTES - Gobernador Ugarte retorna a la 1ra división del fútbol veinticinqueño.

POLITICA - Por la imposibilidad en su instrumentación, por el freno a las importaciones, la instalación de cámaras de seguridad en la planta cabecera se deberá licitar nuevamente.

ESPECTACULOS - Los integrantes de la comparsa "Davemar" celebraron largas horas el campeonato del carnaval. (ver reporte)

DEPORTES - La dirigencia de Pedernales analizó los puntos a favor y en contra para continuar en la LVF, llegando a la conclusión que es preferible seguir afiliados.

DUELO / POLITICA - Representantes veinticinqueños de la agrupación "Unidos y Organizados" expresaron el dolor por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez.

CIUDAD - El horario de recolección de residuos domiciliarios se adelante a partir de las 7pm para una mayor optimización laboral del tiempo.

DEPORTES - Plaza España y Argentinos compartieron el 1er lugar en la zona 68 del TDI, aunque los "dragones" la ganaron por diferencia de gol. (ver reporte)

ESPECTACULOS – Alegría comunitaria por la consagración de Juliana Serra como Reina Provincial del Carnaval. (ver reporte)

EDUCACION / POLITICA - Peristen problemas con los comedores escolares ante la falta de pago a los proveedores.

SOCIEDAD - El Rotary Club habilitará charlas abiertas cada martes por la noche en su sede de 8 entre 34 y 35.